los 7 arcángeles más poderosos

los 7 arcángeles más poderosos

Los 7 arcángeles  son los sirvientes de dios que más tienen poder y jerarquía en el reino celestial. La palabra arcángel tiene el significado de príncipe. Es por esta razón, que en varias culturas son llamados los edificadores del universo, debido al papel importante que tuvieron en la creación de nuestro universo.
los 7 arcangeles
Estos siete arcángeles poseen varios poderes, los cuales solo están por debajo de los poderes de la santísima trinidad. Se cree que la fuente de estos grandes dones, radica en la gran labor que hacen para Dios. Cada uno de ellos, esta encargado de una función especifica que le fue asignada por  el padre celestial.
Con base a lo anterior, Dios les otorgo grande poderes para que pudieran hacer las labores celestiales en todo el universo, por este motivo son llamados los  siete arcángeles como los más poderosos del cielo.
Estos seres celestiales son de gran importancia en el cielo, ya que cumplen algunas funciones del creador, por esta razón en algunos textos antiguos son conocidos como los creadores del universo. Otra de las funciones de estos seres de luz, es la de pertenecer a uno de los llamados 9 coros de la jerarquía divina.
También se reconocen a los arcángeles como los creadores de los 7 grandes mundos del universo, siguiendo las instrucciones que les había sido dadas por Dios.  De igual forma se cree que cada uno de  ellos fue asignado a  uno de esos grandes planetas, con el único propósito de velar por la paz y la estabilidad de cada mundo.
Se empezó a nombrar este grupo de arcángeles, en  textos antiguos como el denominado libro de Enoc, aunque este libro no forme parte de las sagradas escrituras, tiene gran importancia en el mundo cristiano. En él se dice que el reino de los cielos esta protegido por un pequeño grupo de deidades que conforman los 7 arcángeles.

Tienes la opción de escuchar el articulo los 7 arcángeles en audio.

Los nombres de los siete arcángeles son:
  1. Gabriel: quien es conocido por ser el mensajero celestial.
  2. Chamuel: Representa el amor de Dios con la humanidad.
  3. Jophiel: es conocido por su bondad y su belleza divina.
  4. Miguel: Simboliza la protección celestial de Dios.
  5. Rafael: Su principal don es la sanación.
  6. Uriel: Representa la presencia del padre celestial
  7. Zadquiel: es conocido por simbolizar la justicia divina
los 7 arcangeles

El arcángel Gabriel

El arcángel Gabriel pertenece al grupo de los siete arcángeles mas poderosos,  tiene a cargo  representar la anunciación, la muerte y la resurrección.  Su nombre significa ” Dios es mi fortaleza y hombre de Dios”  el rayo de luz que representa este ser es de color blanco, simbolizando la paz y la esperanza. Gabriel es reconocido por  ser el mensajero del Señor, ademas se le asocia con la pureza y la inocencia divina.
arcángel gabriel
Gabriel es uno de los arcángeles que las personas identifican como el portador de mensajes de dios.  Debido a que le fue encomendada la tarea de transmitir el mensaje de la encarnación. También representa la pureza divina, la cual es transmitida mediante su vestimenta que es adornada con un lirio, que siempre lleva entre sus manos.
Se dice que esta deidad fue quien entregó el lirio  que lleva la  virgen Maria, el cual representa  la pureza, inocencia y el amor que dios le dio a la madre de Jesús. También se resalta que Gabriel demostró su gran humildad durante la aparición que tuvo frente a María, cuando entrego el mensaje de Dios  diciéndole a María que en su vientre llevaba el hijo del  creador.
Cuando este ser  celestial lleva sus vestimentas de color blanco. Se dice que quiere transmitir su bondad, y limpieza de espíritu,  creando un ambiente propicio para que se pueda entablar una comunicación  espiritual con este miembro de la corte de los siete arcángeles del reino de los cielos.
Algunas veces Gabriel lleva consigo una trompeta, que tiene lista para poderla tocar cuando se llegue el momento del juicio final, consiguiendo de esta manera despertar a todas las almas que fueron escogidas para resucitar. Otras de las cosas que asocian con Gabriel, es que  inspira a muchos artistas contemporáneos, que  plasman sus obras buscando transmitir la pureza que representa.
En muchos casos fue fuente de inspiración para varios escritores y poetas, quienes lo vieron  como una fuente que trasmitía un sentimiento de paz y pureza. Por esta razón muchas veces el arcángel Gabriel lleva entre sus manos, un pergamino y una pluma.
También ha sido fuente de inspiración en algunos medios de comunicación, los cuales lo reconocen como el mensajero de Dios. Representando su esencia de pureza y bondad  en algunas películas y reportajes sobre él.
Gracias a que el ángel Gabriel fue el que compartió el mensaje a María sobre el niño de Dios que llevaba en su vientre.  Hoy en día se le atribuye  ser el protector de las mujeres que están por dar a luz un niño.  No solo las protege cuando están en el proceso de parto, si no que también las acompaña durante todo el periodo de gestación, brindándoles tranquilidad y consuelo.
Gabriel instruye a las almas de esos pequeños seres que se están formando en los vientres de las futuras madres, que están siendo consoladas por él . Instruyéndoles a las almas para que se preparen para la venida al mundo, sin olvidar la esencia que dios implanto en ellos,  por esta razón  los niños hasta cierta edad  son considerados ángeles de dios.

Arcángel Chamuel

Chamuel forma parte del grupo de arcángeles mas poderosos de Dios. El color que lo representa es el  rosa, expresa sentimientos como el amor.   Gracias a eso, es conocido  en el mundo religioso como el ángel del amor.
Su nombre tiene un significado celestial que refleja su gran respeto y amor por Dios y su creación divina. Su significado es “el arcángel del amor” o ” el que busca de Dios” .
El trabajo que le encomendó el padre celestial, fue que diera a conocer a los hombres que debían tener gratitud hacia nuestro señor. También le encargó  la misión de llenara de amor los corazones de  toda aquella persona que necesitaran un poco de este sentimiento para amar y perdonar al prójimo.
arcangel chamuel
Chamuel es el ángel  de la compasión, el perdón y la misericordia.  Muchos lo conocen como camel, Kamuel, Samael y Shamael.  Esté ser celestial representa al planeta Venus, el cual es conocido por ser símbolo del amor, de ahí nace el significado de Chamuel como ángel del amor.
Muchos creyentes, asocian el color rosado con este ángel. Por esta razón cuando le quieren rendir culto o invocar mediante una oración o ritual, usan velas de color rosado, con el propósito de atraer todo el amor y misericordia de este ser de luz.
El martes, es conocido como el día de chamuel, debido a que autoridades eclesiásticas decidieron declarar ese día como el propicio para  pedirle algún favor o milagro mediante la oración, o ritos para invocar su presencia.
Por otra parte, también se le atribuye a esta deidad, que tras ser un ángel de amor, puede ayudar a las personas para que saquen de sus corazones todos los rencores, y en cambio guarden amor por el prójimo.  Facilitando de esta manera que los creyentes puedan tener un corazón limpio y puro, antes de recibir a Jesús en sus vidas.
Otra de las cosas que se le atribuyen,  es que ayuda a  encontrar cosas que las personas dan por perdidas.  Si un creyente, le hace una oración a Chamuel, pidiéndole que le guié para encontrar algo que tenga desaparecido, puede ser un objeto u otra cosa, él acudirá al llamado y le guiara mediante señales celestiales hacia el lugar donde se encuentra el objeto que busca.
De la misma manera esta deidad, ayuda a toda aquella persona que tenga problemas en su corazón, o que este siendo victima de ataques que infunden maldad, depresión, orgullo o toda clase de fuerzas que vallan en contra del amor. Liberando de todas la aflicciones a los que le claman por ayuda.
Cuando un creyente se encomiendan a chamael, mediante una fuerte oración, él les ayudara a derrotar todos estas fuerzas malignas, restaurando nueva mente el corazón de quien lo necesite. Llenándolo de la tranquilidad y paz que solo viene del cielo.
Pese a que en la doctrina católica y cristiana, solo hacen mención a los 3 ángeles que aparecen en los textos bíblicos, cuyos nombres son  Miguel, Gabriel y Rafael. También se reconocen los demás arcángeles, gracias a que éstos intervinieron en algunos momentos importantes de la historia del mundo cristiano.
Por esta razón que Chamuel no parece en los ritos católicos, ya que  no participo en ningún momento histórico del mundo católico. Pero este ángel es tenido en cuenta en el denominado grupo de los 7 arcángeles , aunque la biblia no les menciona directamente con su verdadero nombre.

Arcángel Jophiel

El arcángel Jophiel también pertenece al selecto grupo de los 7 arcángeles mas poderosos del cielo, cuyo nombre tiene el significado de la belleza de Dios. Pese a que es uno de los ángeles que no aparece en los textos bíblicos, hay muchas otras referencias en las cuales es nombrado.
Entre los libros antiguos más  populares, que  mencionan a Jophiel, es en los denominados libros de la cabala de tradiciones judías, y en algunos otros textos que pertenecen a la nueva era. También se reconoce como uno de los seres de luz que forma parte de los siete arcángeles que rigen el arco iris.
arcángel jophiel
Jophiel es también reconocido por los creyentes, con el nombre de Jofiel, Zophiel, Iofiel, y Yofiel. De igual forma, hay quienes dicen que este ángel es el que denominan como Dina, quien es la guardián que custodia el Torah. Otra de las cosas relevantes del esta deidad, es que  personifica la sabiduría celestial, ya que él fue quien  enseñó todos los idiomas del mundo a  las almas que existieron en la tierra desdesu creación.
En el mundo Judío, se dice que  Jophiel es un querubín que tiene a cargo cuidar los siete tronos del mismo número de cielos. También se maneja la creencia que está deidad esta encargado  de liderar los coros angélicos. Así mismo, es reconocido en el judaísmo como el  príncipe de la Torá.
Mucha de la información que existe sobre angelologìa, afirma que Jophiel pertenece al grupo de arcángeles de dios. De igual forma se resalta que es muy popular en el plano religioso, por haber ayudado al arcángel Miguel en la  batalla contra los ángeles caídos.
Se cree que fue Jophiel el que enseño a moisés todos los misterios sobre la cabala, contribuyendo de esta manera con la historia del cristianismo y el catolicismo. Otra de la cosas que se asocian a este ser celestial, es que él se encarga de supervisar  las 53 legiones de ángeles de Dios. En manuscritos antiguos  se menciona a Jophiel como el encargado de vigilar la lectura de la Torá en el  día Sabbat.
Encuanto a textos antiguos cristianos, no se habla de Jophiel directamente. Pero hoy en día muchos investigadores sobre temas religiosos, han llegado a la conclusión que este ángel probablemente  fue el que  desterró a Adán y a Eva del jardín del Edén, razón por la que se tiene la función de ser  el encargado de custodiar el árbol de la vida.
Jophiel también es conocido como el arcángel del paraíso, y como el patrón de los artistas, debido a que es reconocido por su gran sabiduría y por su divina presencia. Esta deidad representa el color amarillo, el cual es símbolo de sabiduría y belleza.
Su fígura como servidor de Dios, representa el poder que tiene  la luz  y la sabiduría, sobre  la oscuridad y la ignorancia.
Otra de las cosas que se le atribuye a Jophiel, es que él puede ayudar al hombre a limpiar su energía de todo tipo de contaminación espiritual. También tiene el poder de facilitar que  los creyentes puedan alcanzar la divina belleza de Dios.

Arcángel Miguel

Miguel es conocido como el arcángel de la protección, debido a que brinda amparo a toda aquella persona que lo necesite; el color que lo identifica es le azul.  Es conocido en algunos textos sagrados, como un gran símbolo de la justicia perfecta de Dios.
El significado de su nombre es ” el que es como Dios “ .  San Miguel es el más popular de todos los arcángeles del cielo, gracias a sus participaciones en algunos sucesos históricos que marcaron el rumbo de los  creyentes cristianos y católicos.  Su nombre también aparece en papiros antiguos, que pertenecen a otras religiones.
El judaísmo, el cristianismo y el islam lo reconoce como el ángel más poderoso,  por sus hazañas como guerrero espiritual que defiende el reino de los cielos de los constantes ataques del mal. Muchos de los creyentes, levantan plegarias a san miguel, con el fin de recibir su protección divina en situaciones de angustia y de  ataques de maldad.
arcangel miguel
El arcángel Miguel también es conocido por la gran batalla que tuvo contra los ángeles caídos, expulsándolos del cielo. En la batalla Miguel lucho contra Lucifer, quien perdió en aquella batalla celestial, siendo de esta manera expulsado junto al grupo de ángeles que se unieron a  la rebelión contra Dios. Gracias a este enfrentamiento, se identifica a este ser celestial, con su espada de justicia apuntando directamente contra lucifer, quien se encuentra debajo de sus pies.
En algunos pasajes de las santas escrituras, se habla que este arcángel, es quien comanda los ejércitos celestiales. razón por la cual se fortalece su imagen como  guerrero protector del reino de los cielos. Cabe mencionar  que juega un rol muy importante en el mundo espiritual, tanto por su poder, como por su cercanía a Dios.
También es de gran ayuda y apoyo para los planes que tiene el reino de los cielos con la humanidad, siendo uno de protectores  de los débiles e inocentes.  Otra de sus funciones, es ser el juez que juzga  los actos de maldad en el mundo; así mismo es reconocido  como el representante directo de Dios, quien  lo encargo de reinar  el segundo cielo, que se encuentra entre  la tierra y el paraíso.
En algunos pergaminos sagrados se menciona que él siempre lleva vestimentas que van acorde a su jerarquía como autoridad celestial  tanto en el reino de los cielos con en la tierra.
De igual forma  se piensa que Miguel es el ángel que   mantiene el equilibrio y la armonía entre el cielo y la tierra, controlando cualquier acción del mal que busque romper con este equilibrio celestial.
Miguel es el principal enemigo del ángel caído lucifer,  librando batallas por las almas que satanás quiere someter a su juicio. Permitiendo que de esta manera, las almas pecadoras tengan una segunda oportunidad para arrepentirsen antes de ser condenados  y enviados a los lugares mas profundos del inframundo.
Otra de sus labores,  es  pesar  las almas en una especie de balanza celestial, que es capaz  comparar las acciones buenas contra las malas, con el propósito de enviar a las almas al lugar que les corresponde, según sus acciones buenas o malas durante su vida. Otra labor de Miguel es  proteger todas la iglesias de la tierra en donde se brinde tributo a Dios.
En el libro de Daniel, se hace referencia a una gran armadura celestial que miguel lleva puesta como símbolo de su jerarquía entre los guerreros celestiales. Dicha armadura solo la pueden usar los guerreros sagrados de Dios, o los denominados soldados de centurión.
Se menciona que él, en algunos casos lleva consigo una balanza, llaves y algunas cadenas, ademas de su manto sagrado. Sin dejar de mencionar el misterio de la simbólica espada que representa el momento cuando expulso a los denominados ángeles caídos.
Se dice que cuando Miguel lleva entre sus manos las llaves del cielo, estás representan su función como el juez que permite a las denominadas almas buenas,  poder entrar en el reino de los cielos.
Cuando este ser de luz lleva entre sus manos las cadenas, se dice que  esta rompiendo las ataduras que mantienen unidos a muchos creyentes con el mundo del pecado y de las maldiciones. También todo tipo de ataduras que las fuerzas oscuras usan para atacar las almas de las personas.
Se piensa que cuando lleva consigo el manto sagrado, significa que esta actuando como protector de los justos y de todas aquellas personas que piden de su ayuda en un momento de angustia o desesperación.

Arcángel Rafael

Rafael es otro de los arcángeles que pertenece al grupo de arcángeles más poderosos.  En algunas de las religiones tradicionales como la católica, la cristiana y la Judía, se tiene la creencia que  Rafael, junto a los ángeles Miguel y Gabriel son los guerreros espirituales de  Dios con el más alto grado de popularidad y poder en el ejercito celestial de Dios.
Entorno a su nombre, Rafael, significa “la curación de Dios”  refiriéndose de esta manera al alivio que brinda esta deidad tanto a los problemas de salud de los creyentes, como  a los problemas espirituales que  los agobian.
arcangel rafael
Rafael  cuenta con la bendición del padre celestial, para poder brindar sanación  a quienes lo necesitan, tanto por dolencias físicas como espirituales. Siendo este don, el que más utiliza para ayudar a las personas.
Otra de sus cualidades, radican en su  dominio espiritual, en cuanto a mantener un perfecto equilibrio entre el espíritu y el alma, ya que cuenta con el poder suficiente para poder lograr esta gran labor en los creyentes.
Rafael arcángel casi siempre es conocido por los devotos como el gran peregrino. En la biblia, específicamente en la historia de Tobias, se relata la ayuda que brindó a las personas, camuflándose entre los creyentes como un peregrino. Se resalta que  Rafael fue uno de los primeros en recibir el don de la sanación, aplicándolo en gente con  todo tipo de enfermedades tanto espirituales como físicas.
En varias imágenes se le ve portando un poderoso bastón, el cual representa la voluntad y el apoyo espiritual que lo caracterizan y que son necesarios para recorrer los arduos  caminos de la vida.  Este bastón también simboliza el gran poder y control que este ángel tiene sobre todas las fuerzas negativas, siendo capas de expulsar todo tipo de fuerzas malignas que agobian el espíritu de los afligidos.
Otras de las características que se resaltan de Rafael, es que muchas veces se le ve representado con vestimentas de color verde.  El cual tiene un significado de esperanza y regeneración, sin desconocer que es el gran símbolo de la naturaleza.
Otras de la cosas que se plantean entorno a este ser celestial, es que el también cumple la labor de proteger la naturaleza junto a todos lo seres que habitan en ella. Por este motivo  en muchas imágenes sobre esta deidad, se ve que lleva entre sus manos un pez.  Entorno a ésto, se hace referencia también en el libro de Tobias, en donde se habla de la protección que Rafael brinda a la madre tierra y a todos los seres que la habitan.
San Rafael, es reconocido como el patrón  de las personas enfermas, incluso, también seria el protector de las clínicas y hospitales que atienden a todos los enfermos.
Está creencia se fundamenta en la labor que le fue encargado por Dios para proteger y curar a todos los enfermos, tanto con dolencias físicas como espirituales.  Es por esta razón que se asocia a este arcángel con todo lo que tenga relación con los temas de salud y espiritual.
También se conoce como el patrón de los ciegos,  de las enfermeras y de los médicos, teniendo relación directa con  cada uno de ellos, para guiarlos espiritualmente cuando se encuentren en sus labores de curar a los enfermos.
En varios libros de la biblia se hace mención al ángel Rafael, siendo el libro de  Tobias, donde  se narra experiencias celestiales con Rafael. Otros textos  religiosos importantes que hablan de esta deidad, son los libros sinódicos ortodoxos,  y la denominada biblia septuaginta.
En apocalipsis 8:2 se habla que este arcángel pertenece al grupo de los 7  ángeles que se encuentran en frente de Dios, tocando sus celestiales trompetas en señal de adoración al padre.  También se habla en el libro de Enoc sobre las bondades que tiene esta figura celestial con todo aquel necesitado de su ayuda como  sanador de Dios.

Arcángel Uriel

Pertenece a la legión de arcángeles encargados de custodiar el reino de los cielos, de igual forma es miembro del denominado grupo de los siete ángeles más poderosos.
Uriel es conocido como el ángel de la presencia de dios, debido a que  forma parte del ya mencionado grupo de los 7 Arcángeles que se encuentran ante la presencia del creador. Dicha afirmación se puede encontrar en el libro de Juan, en donde se habla claramente sobre Uriel y el resto del grupo de seres espirituales que se encuentran protegiendo a Dios en su trono celestial.
arcangel uriel
El significado del Nombre del ángel Uriel es ” el fuego de Dios” el cual simboliza  el gran poder que tiene el rey de los cielos, y la  fuerza del espíritu que controla la vida de todos los seres vivos. Su principal característica es una ardiente llama que lleva plasmada cerca de su corazón, simbolizando la gran misión que le encomendó el creador.  Su propósito es manifestarse sobre todos los seres vivos, con el fin de despertar la conciencia mediante el gran fuego de la vida.
Uriel lleva casi siempre entre sus brazos un gran libro, que utiliza a diario para registrar todo lo que  pasa a su alrededor, siendo una razón por la que varias religiones lo catalogan como el gran observador.
Además de  llevar registro de todos los actos que los seres humanos hacen durante su permanencia en el mundo de los vivos. En este libro escribe desde los más puros sentimientos de las personas, hasta los más perversos pensamientos que tienen durante toda la vida.
También es reconocido  porque  casi siempre lleva vestimentas de color rojo, las cuales representan el fuego divino y los atributos de la transformacional. En algunos casos porta vestimentas  de color naranja y doradas, siendo estás símbolos del sol  y de la abolición del mal en el mundo.
En la religión cristiana reconocen al Arcángel Uriel junto a Miguel, Gabriel y Rafael, solo como mensajeros de Dios  que cumplían labores encomendadas por el padre. Además de ser mensajeros, no les reconocen sus otros dones, debido a que cristo Jesús  y el espíritu santo son el corazón de las creencias cristianas.
Tras el transcurrir de las décadas y tras el aumento de seguidores y adoradores de los ángeles, nació el denominado culto a los ángeles.
Durante el periodo papal de Zacarias, en el año 745, se tomaron medidas catastróficas para la imagen del Arcángel Uriel ante sus  creyentes. Este sumo pontífice ordenó que fueran destruidas en todas las iglesias,  las imágenes y estatuas que hicieran referencia a él. También expidió un decreto papal donde prohibía, que en las iglesias se nombrara o se hiciera culto a este ángel.
La iglesia ortodoxa maneja los , tienen iguales  creencias que el la iglesia católica, sobre el ángel Uriel como una deidad que ayuda a los necesitados. En la iglesia ortodoxa se veneran a todos los ángeles por igual, sin diferencia alguna por sus rangos o dones celestiales.
En las iglesias  anglicanas y copta rinden alabanza a Uriel, porque es conocido como el ser de luz de referencia en todo el cielo.
La iglesia copta  maneja más relevancia, en cuanto al nivel de importancia que tiene Uriel en el plano espiritual, debido a que la iglesia cuenta con la biblia Septuaginta, la  cual contiene el libro antiguo de Enoc. Quien desde el principio  mostró gran admiración y devoción  por el arcángel Uriel.
Cabe resaltar que en los denominados evangelios apócrifos de la santa biblia, se habla sobre la ayuda que Uriel le presto a Juan el Bautista durante la andanada que tuvo el rey Erodes contra los creyentes.  Está orden de Erodes causo muchas muertes, pero gracias a Uriel, se pudo mantener con vida a Juan el bautista.
En el libro de Pedro se describe a uriel como el ángel del arrepentimiento. También menciona el hecho de que este ángel porta las llaves del infierno, las cuales usara al final de los tiempos para abrir las puertas de hades.  

Arcángel zadquiel

El arcángel Zadquiel representa la justicia de  Dios, en algunas religiones lo reconocen  con los nombres de Zadakiel, Hesediel y Sachiel. Representa la justicia divina, la benevolencia y la misericordia, además es reconocido por su gran labor como protector de los débiles y por su compasión por los afligidos.
Los católicos identifican a  Zadquiel como el  ángel de la libertad, debido a su compromiso por defender el libre albedrío del que gozan las personas. Permitiendo que la humanidad sea libre de tomar sus propias decisiones, según sea la situación a la que se esta enfrentando.
También es conocido como el representante la justicia, por ser el símbolo de  la justicia divina que imparte Dios a la humanidad. Es reconocido en el plano religioso por su  capacidad para perdonar a todo ser que infrinja las leyes celestiales.
En la tradición de los rabinos, se piensa que es el principal propulsor de la misericordia divina, por este motivo se le llama como el ángel de la misericordia.
Pese a que Zadquiel no aparece nombrado directamente en ningún pasaje de la santa biblia, se cree que él, fue  el ángel que detuvo a Abraham cuando se disponía a realizar la orden que le dio el padre Celestial para que sacrificara a su hijo primogénito.
arcangel zadquiel
En las creencias judías  se atribuyen a Zadquiel varios roles celestiales, entre los cuales sobresale el rol de ángel de la justicia. Según las escrituras antiguas rabínicas, se afirma que el arcángel Zadquiel pertenece al grupo de los Hashmallin, dicho grupo representa las jerarquías de  los arcangeles.
De libros religiosos antiguos como el Zohar, se hace referencia que  fue, el que ayudó al arcángel Miguel durante la batalla celestial que tuvieron contra todo el grupo de  ángeles caídos.
Muchos creyentes mantienen la idea que él,  portó el estandarte del arcángel Miguel durante la batalla contra los ángeles que se revelaron contra Dios.  También se atribuye a este ser celestial, el hecho de representar y estar a cargo del planeta Júpiter, siendo  esta una razón para asociarlo con los signos de piscis y sagitario.
Otra  creencia de las personas quienes lo identifican como Sachiel, radica en la ayuda que brinda a las personas para que puedan conseguir prosperidad integral. Pero esa ayuda divina debe compensarse con donaciones a causas de caridad, u otras causas como el apoyo a iglesias que promuevan la palabra de Dios por el mundo.
Por otra parte, el color que representa es el violeta, ya que casi siempre lleva presente este color en sus vestimentas. Dicho color representa el apoyo que brinda  a todo aquel que haga meditación en busca de desarrollo de habilidades psíquicas.
Hoy en día se sigue manteniendo la creencia que Zadquiel es el arcángel de la misericordia, el perdón y la libertad. También se piensa que este ser de luz es una especie de puente que acerca a los creyentes con Dios, facilitando que las personas puedan recibir milagros directamente del reino celestial.

Otra virtud, es que ayuda a todo aquel que cometió un pecado, guiándolo por el camino del arrepentimiento y el amor divino que brinda el rey de los cielos. Por esta razón muchos ven en Zadquiel como una fuente de inspiración para perdonar  a todo aquel que los ha ofendido de una u otra manera, logrando así acercasen a la gracia divina por tener el corazón limpio.

En el libro” arcángeles y maestros ascendidos” se  dice que  tiene la función de sanar a todo quien  lo necesite. Así mismo cumple la función compartida con  Miguel, de expulsar todas las energías negativas que atormentan el mundo, reemplazando todas estas energías por fe y compasión celestial.
El perdón es otra de las cosas que promulga este ser de luz, debido a que, tener los corazones limpios de pecados y de rencores, es un requisito para recibir la gracia divina y vivir una vida en paz llena de bendiciones provenientes del reino de los cielos.

Oración a los 7 arcángeles

En el mundo de los creyentes católicos, se mantienen gran devoción a los santos y los ángeles. También manejan un gran culto y devoción a los  arcángeles, quienes según  textos bíblicos son los más poderosos, de hecho entre los denominados 7 arcángeles, se encuentran seres celestiales que están en la cúspide de la historia, por sus batallas , así como por sus milagros, y funciones que les fue asignada por Dios.
Gracias a las míticas batallas y  la cercanía que tienen con Dios, hoy en día se hacen oraciones a los 7 arcángeles  para pedir   ayuda e intersección con el padre celestial. Con el propósito de dar a conocer sus aflicciones  para que la ayuda celestial llegue a sus vidas.

La oración a los 7 arcángeles es la siguiente:

Padre celestial te pido primero que todo a tí, señor, ya que tu estas por encima de todo lo que existe en este mundo, y en el reino de los cielos. Padre te pido que uses a los  arcángeles para que me protejan a mí y  mi familia de toda obra de mal. Señor, pon a los arcángeles en mi camino para que me guarden de todo mal y toda obra del enemigo.
Arcángel Miguel, te invoco en el nombre de Jesús, y te pido que cortes con tu espada celestial, toda iniquidad y toda obra del maligno, que quiere poner en mi camino y  en el de los míos. Te pido que me ayudes, acudo a tu benevolencia para que me protejas del mal, amen.
Arcángel Jofiel, te pido en nombre de Jesús, que me cubras a mí y a mi familia, con tu manto de sabiduría.  Ayúdanos a discernir los problemas que nos pone el mal en nuestras vidas.  Apártanos de todo mal, de los vicios y de las malas compañías, amen.
Querido arcángel Chamuel, acudo a ti, en nombre de nuestro señor. Te pido que limpies nuestros corazones de todo odio, de toda venganza, y toda intención de hacer cosas que no agraden de dios. Enséñanos a amar, así como nos ama nuestro padre celestial. Pon en nuestros corazones amor por nuestro prójimo, y por nuestras familias, purifica nuestras almas, y ayúdanos a ser buenas personas, amen.
Querido arcángel Gabriel, te llamo en el santísimo nombre de nuestro señor, el rey de reyes, el señor de señores. Te pido que tomes nuestras mentes, y las eduques de tal manera, que seamos capaces de vivir sin pecado, agradando siempre a nuestro señor. También te pido  que enciendas en nuestros corazones la luz de la esperanza, y que nunca permitas que se apague de nuestras vidas esa llama bendita, amen.
Arcángel Rafael, te clamo en nombre de nuestro señor Jesucristo, para que me tomes a mí, y a mi familia en todo momento, y nos apartes de toda enfermedad, y todo mal que nos quiere implantar el enemigo. Llena nuestros corazones y nuestras mentes con la verdad.
Por favor ayúdanos a evitar decir mentiras, por que nosotros  queremos agradar a nuestro padre celestial, y la mentira nos aparta de ello. Es por eso que te clamamos para que nos ayude a erradicarla de una vez por todas de nuestras vidas, amen.
Querido arcángel Uriel, te ruego  que nos guíes por el camino correcto. Muéstranos  cual es el propósito de vida que tiene con cada uno de nosotros, nuestro padre celestial. Pérmitenos vivir en armonía y aparta de nosotros todo problema de escasez de todo tipo, amen.
Arcángel Zaquiel, te pido en nombre de mi señor, que consumas en tu llama celestial, todos los pecados y males que hice a quienes me rodean. Cúbrenos con tu infinita misericordia, y muéstranos como podemos perdonar a todos los que nos hicieron daño.
Guíanos hacia el camino de nuestro señor, y muéstranos toda la misericordia que tiene nuestro padre celestial hacia nosotros, amen.
Arcángeles de Dios, les entregamos todos nuestros problemas, para que nos ayuden a quitar esas cargas tan pesadas, ya que no podemos con ellas. Pedimos que cubran nuestras vidas con amor, sabiduría, esperanza y cada uno de esos dones que le otorgó nuestro padre celestial, amen y amen.
Véase también: Los cinco ángeles mas poderosos

Nombres de Arcángeles

Los arcángeles son los protectores de Dios, quien le asignó a cada uno de ellos un nombre, un propósito y un poder especifico. Cada uno de ellos fue creado antes de la existencia universo. En varios pasajes bíblicos, se menciona que los arcángeles son los seres celestiales que  más rango y poder tienen.
Ademas mantienen contacto directo con Dios, incluso algunos de los 7 arcángeles trabajan directamente en el palacio del padre celestial.
Dios puso detalladamente el nombre a cada uno de ellos. Basándose con cada propósito y dones que les asignó a cada uno de ellos.
Miguel: pertenece al grupo de los 7 arcángeles, y representa la justicia divina. Protege a todos los que lo invoquen, de igual forma se cree que este ser de luz, es uno de los mas cercanos a dios. Su nombre significa ” quién como Dios”.
Gabriel: Deidad que tiene a cargo, anunciar la anunciación, la muerte y la resurrección. En este sentido, se conoce también como el ángel mensajero del señor, su nombre significa ” Dios es mi fortaleza, hombre de Dios”
Rafael: Es uno de los seres de luz mas poderosos, y forma parte del ejercito celestial de Dios. También se dice que esta deidad, representa la curación, tanto física como la del alma,  de hecho su nombre significa “la curación de Dios”.
Uriel: El ángel de la presencia de Dios, el cual es el encargado de despertar la consciencia divina a todos los creyentes. Su nombre significa ” fuego de Dios”.
Jophiel: Es el arcángel que fue encargado por el creador, para que le enseñase los idiomas a todos los pueblos del mundo. Simboliza la sabiduría, el significado de su nombre es ” la belleza de Dios”.
 Chamuel: ES conocido entre el mundo de los católicos y cristianos como el arcángel del amor.  Su función principal es llenar de amor celestial los corazones de los creyentes, su nombre significa ” el que busca de Dios”.
Raziel: es el ángel que tienen el don de controlar la magia celestial y la conciencia, él usa de éstos poderes celestiales cuando lo considera necesario. Esté ser de luz despierta la conciencia divina en las personas, el nombre Raziel significa “el guardián de los secretos”.
Barachiel: es el arcángel que simboliza el humor, su función es traer alegría a los corazones de los creyentes, el significado de su nombre es ” las bendiciones de Dios”.
Jehudiel: pertenece al grupo de seres de luz que alaban a dios, de hecho, se dice que es el encargado de los ángeles que alaban al padre celestial. Su nombre significa ” alabanza de Dios”.
Zadquiel: es la deidad que personifica la justicia divina, ya que es el encargado de hacer cumplir la justicia del padre. El significado de su nombre es ” la justicia de Dios”.
Metatrón: su nombre significa ” el que comparte el trono” su función principal es proteger el trono celestial. Se dice que es la deidad mas cercana a Dios.
Ariel:  es la deidad que  rinde culto al padre celestial, su nombre significa ” altar de Dios”.
Azrael: es el ser de luz que apoya al creador, cuando es necesario, el significado de su nombre es ” ayudante de Dios”.
Jeremiel: es el arcángel que representa  el perdón del padre, ayuda a todos los que se arrepienten de corazón, liberándolos de todas las ataduras que envuelven la vida y endurecen el corazón de las personas.  Su nombre significa “la misericordia de Dios”.
Sealtiel: Se hace mención a su nombre en un retrato del reconocido pintor Jerónimo wierix, quien dice que pertenece a los arcángeles mas cercanos al padre. Su nombre tiene el significado de “plegaria a Dios”, también es conocido por hacer parte del conocido ” culto a los ángeles”.
Sandalfón: Se conoce como el líder de los músicos del celestiales, también tiene la función de llevar todas las peticiones de los creyentes al cielo. El significado de su nombre es ” profeta eliah”.
Raguel: significa ” amigo de Dios” representa la armonía divina.  También se encarga de ayudar a recuperar relaciones, y  solucionar discordias.

Colores y días que representan los arcángeles

En el plano espiritual, se identifica a cada arcángel con un día y un color especifico, dependiendo del poder  y la función que tiene cada uno de ellos.  Tanto el color como el día que representa, son tenidos en cuenta por expertos en angeologia cuando realizan rituales de invocación a estos seres de luz.

 

Arcángel Color que representa Día asignado
Miguel Azul Domingo
Rafael Verde Jueves
Chamuel Rosa Martes
Zadquiel Violeta Sábado
Jophiel Amarillo Lunes
Gabriel Blanco Miércoles
Uriel Naranja Viernes
los 7 arcángeles más poderosos
5 (100%) 1 vote
También te puede interesar