La cuarta pirámide de Egipto: la pirámide Negra

La cuarta pirámide de Egipto: la pirámide Negra

Egipto es conocido por sus grandes pirámides, las cuales representan gran parte de la cultura  antigua  de  este  país.
Respecto a las pirámides de giza, se han realizado numerosos estudios y análisis  por parte de diferentes expertos en estas áreas, logrando descubrimientos  sorprendentes que ayudan de una u otra manera a explicar sobre los enigmas  que encierran estas maravillas del mundo.
piramide negra
Según algunos textos antiguos existe una cuarta pirámide que fue construida junto a las tres conocidas pirámides de  Giza. La denominada cuarta pirámide tenía una diferencia con las otras tres, ya que al parecer fue construida con un material diferente, dicho material era de color negro, por lo cual se le dio el nombre de  la pirámide negra.
En el año 1700 el capitán de la marina danesa Frederic Norden, durante sus expediciones plasmaba en escritos y dibujos todo lo que observaba, con el fin de documentar sus viajes. En sus registros describía la arquitectura, monumentos y hallazgos  encontrados, incluso mencionaba hasta las personas que se encontraba en sus expediciones. Además, sus  escritos  fueron publicados años más tarde en el antiguo libro voyage d’Egypte et de Nubie.
Asimismo,  este libro antiguo  menciona que el capitán Danes habla sobre una cuarta pirámide de Egipto, diciendo que ella se diferenciaba de las otras, debido a su color y a la ubicación donde se encontraba.  En ese sentido, el explorador plasmo la ubicación de la misma en un plano, con el fin de poder regresar a ese lugar junto con otros investigadores.
En el libro antiguo (voyage d’Egipte et de Nubie) específicamente en la página 120 relata el explorador Danes su hallazgo de la siguiente manera:

Las principales pirámides se encuentran en el este, sur-este de Giza. Existe cuatro de ellos ; que merecen la mayor atención de los curiosos; aunque vemos siete u ocho más en el vecindario, no son nada en comparación con los anteriores. Las dos pirámides más al norte son lo más grande y tienen 150 metros de altura perpendicular. Los otros dos son de menor tamaño pero tienen algunas particularidades  que ocasionan que sean examinados y admirados.

piramide negra

Es sin recubrimiento, cerrado y se asemeja a los demás, pero sin ningún templo como la primera. Eso tiene sin embargo, una observación que merece ser remarcado; el cual es, que su cumbre es terminada por una gran  piedra, que parece haber servido como un pedestal. La cuarta pirámide ha sido hecha, hacia arriba por encima de la media, de una piedra más negra que el granito común, y por lo menos igual de duro. Su cumbre es de una piedra de color amarillento. Su parte superior termina en un cubo. Esta, además, situado   fuera de la linea de los otros, estando  más hacia el oeste. Eso hace una serie con los otros tres.                                                                                          Fuente: https://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k104534c?rk=21459;2

Muchos expertos hicieron un análisis detallado sobre la posible existencia de la cuarta pirámide de Egipto. En esa investigación se descarta la posibilidad de existencia de la denominada pirámide negra,  por lo contrario sugirieron que pudo haber ocurrido un error con el investigador que se aventuró a asociarla con las pirámides de Egipto sin pruebas suficientes.
También plantearon la posibilidad de  haber tomado una de las denominadas pirámides satélite de Menakure como la posible cuarta pirámide de giza. Pero esta afirmación de los egiptólogos, parece no tener coherencia, ya que en el relato del explorador Danes, se habla de una pirámide negruzca que es de textura dura, y las pirámides satélites son de texturas blandas, tirando a areniscas.

Historia de la pirámide negra

Se dice que la pirámide negra fue construida en el año 2040-1795 A.C bajo el reinado de Amenemhat, siendo  una de las 11 pirámides que fueron destruidas durante el Dahshur. De igual manera, fue construida en un material resistente que  tenía la particularidad de ser de color negro, su cima llevaba el piramidion de Amenemhat III.
La cuarta pirámide de Giza fue llamada recientemente como la pirámide de negra, debido al color negruzco que presentaba. Otra de las particularidades que tenía la pirámide era que fue la primera tumba en la que enterraron a un  faraón con sus princesas.
Pero por orden del faraón se cambió el lugar de su tumba, abandonando por completo la opción de la pirámide oscura, como lugar para hacer los rituales funerarios para los gobernantes de Egipto. Igualmente, el faraón ordenó a sus súbditos que  construyeran  otro monumento para que cumpliera el propósito de servir como su tumba.
También te puede interesar
0 0 0