<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Andada%7COswald:300,400,700%7CSource%20Sans%20Pro:400,400i,700,700i">San Miguel Arcángel - mundo de los misterios
san miguel arcangel

San Miguel Arcángel

San Miguel arcangel  es uno de los seres de luz mas cercanos al reino de los cielos. Pertenece al grupo de los 7 arcangeles de Dios, que lideran la protección  del paraíso, y que cumplen funciones especiales, ordenadas por el rey de los cielos.
Desde la antigüedad es conocido en el mundo religioso como el líder de los ejércitos del celestiales. De igual manera  se conoce esta deidad como el protector del pueblo de Israel, y de los creyentes del padre.
Su nombre tiene un significado que  define su gran poder, y la confianza que deposita en este ser de luz. ¿ quién  como Dios? es la traducción de Miguel, quien hace de manera decorosa, honor a su nombre.
Cumpliendo todas las tareas celestiales que les son asignadas. Ademas se afirma en algunos textos bíblicos, que esta deidad es el encargado de controlar los constantes ataques que los ángeles caídos, hacen contra el reino de los cielos, y todo el pueblo de Dios.
En diferentes culturas se conoce a este arcángel, como el que lidero la batalla contra lucifer. Quién  fue el que lidero la revuelta en el cielo, siendo Miguel, el que libro una ardua batalla contra los desertores.
Gracias a esta batalla, se conoce a este ser de luz, como el protector del reino de Dios. De igual forma en muchos países, se tiene la figura de esté ser, como un ángel  que lleva puesto una armadura, que simboliza su disposición a la batalla contra el mal.
También dice que lleva entre su mano derecha una  gran y filosa espada, y entre su mano izquierda, una balanza, las cuales simbolizan el poder contra los ángeles desertores, y el juicio contra las almas.
Otra de las creencias sobre está deidad, es que será el  encargado de tocar las campanas, cuando el juicio final comience. De igual forma, se asocia con este juicio a las almas, como uno de los jueces que las condenaran  de acuerdo a sus pecados.
Entre las corrientes religiosas católicas y del judaísmo, se brinda culto a san miguel arcángel. Mediante ritos y oraciones que facilitan la interacción y comunicación con este ser de luz.
Durante las oraciones, piden ayuda, para poder recibir protección y sabiduría celestial para afrontar adversidades que tienen los creyentes.
De la misma manera, hay creyentes, que afirman haber recibido milagros, durante el periodo de oración a esté ser celestial, muchos de estos testimonios, son objeto de estudio, por las autoridades eclesiásticas, encargadas de certificar estos milagros.

Textos bíblicos y San miguel Arcángel

Los textos sagrados antiguos, o textos bíblicos,  mencionan gran parte de los acontecimientos religiosos católicos, cristianos, y de otras religiones que tienen como base la Biblia.
En muchos de estos textos, se hablan de grandes personajes del mundo espiritual. Siendo el mas importante de todos, el de la venida de Jesús al mundo y su legado que dejo durante su existencia.
San miguel es mencionado también en varios apartados bíblicos, del nuevo testamento.
El primer relato bíblico donde aparece  el arcángel Miguel, es en el libro de  apocalipsis. En este texto antiguo, se menciona la gran batalla que hubo en el cielo, en la cual está deidad lidero el ejercito que enfrento a lucifer y a los revoltosos del cielo.
Se  menciona que durante la batalla, el ángel miguel derroto uno a uno, a todos los que se oponían a Dios, siendo el ultimo  Lucifer quien fue el líder de la rebelión. Derrotándolo y expulsándolo del paraíso.
En el libro de Daniel, se menciona a  este ser de luz,  como el enviado por Dios para que ayudara a Daniel durante la tarea que le fue encomendada por el rey de reyes. Dicha tarea consistía en luchar contra el príncipe de persía y su ejercito.
En dicha batalla, intervino esta deidad, volcando la balanza hacia el lado de Daniel. Quién salio victorioso de ella.   De igual forma Daniel menciona  a san miguel, como el príncipe del ejercito celestial, que defiende a todo aquel, que necesite de su ayuda.
En el libro de éxodo, se menciona a un arcángel que guiaría al pueblo de Israel, durante su travesía por el desierto en busca de la tan anhelada tierra de leche y miel.
En libro de éxodo también habla de un ser celestial que traía un mensaje al pueblo de dios, el cual los ayudaría a encontrar todo lo prometido por el Señor.
En Los textos sagrados, se menciona la nueva batalla que se dio entre lucifer y San Miguel Arcángel, por el cuerpo de Moisés. Debido a la muerte natural que tuvo el reconocido líder religioso antiguo.
Se menciona que el propósito que tenia el gobernante de los infiernos y algunos no creyentes de Dios, era  tomar el cuerpo de Moisés, y usarlo como símbolo de la vulnerabilidad de los hombres ante la muerte.

Oración a San Miguel Arcángel

Se cree que la oración a este Arcángel, nace durante el periodo del papado de  León XIII, quién en una de sus sermones en la basílica,  tuvo lo que al parecer era una especie de visión, en la cual pudo ver como lucifer, destruía el vaticano.
Una vez  despertó de su visión, entro en temor, ya que se sentía amenazado directamente por el origen del mal. Momentos mas tarde, durante su misa, se acuerda del arcángel miguel, quien fue el que derroto y expulso a lucifer en el cielo, y le hace una corta oración, en la cual lo invoca para que proteja la iglesia del mal.
En este sentido, León XIII vas mas halla, ordenando a todos los obispos y padres de la iglesia, que hicieran la oración a san miguel arcángel, cuando estuvieran haciendo la eucaristía; dicha decisión la tomo el papa León XIII, para proteger la Iglesia de las manos del mal.
                          San Miguel Arcángel, defiéndenos  en la lucha.                                                           Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del diablo,                                        Que dios manifieste sobre él su poder, esa es nuestra humilde suplica;                                  Príncipe de la milicia celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido,                                         Arroja al infierno a satanás y ademas espíritus malignos                                                              Que vagan por el mundo, para la perdición de las almas.                                                                                       Amen.

En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.
Te invoco a ti , san miguel arcángel.
Y te pido padre celestial que permitas que san miguel, acuda a mi llamado y
Me conteste mis plegarias,
¡oh príncipe de los ejércitos celestiales.
Juez de los justos y los pecadores.
Clamo a ti, con el propósito que me ayudes,y me cubras con tu protección divina.
Llena mi vida de bendiciones, y aparta todo lo que al padre celestial no le agrada.
San miguel, ser celestial; ven a este lugar y  honrame con tu presencia.
Llena este hogar con tu justicia divina.
Corta con tu espada celestial, todas las iniquidades que agobian mi vida.
Destruye toda obra de maldad, y derrota todo espíritu de maldad, que quiera atacarme
Y a mi familia.
Por ultimo te pido que  no me abandones y que siempre protejas a mi familia y a mí.
Amen.

También te puede interesar: nikola tesla