san miguel arcángel

san miguel arcángel

Se conoce en el plano religioso a san miguel arcángel  como uno de los seres de luz más cercanos al reino de los cielos. Pertenece al grupo de los 7 arcángeles de Dios que lideran la obra del señor, además  de ser el que comanda de los ejércitos celestiales que protegen el paraíso de los constantes ataques de los ángeles caídos. ¿quieres conocer todos los secretos sobre el arcángel miguel? ¡descúbrelos todos, aquí en este articulo!
Desde la antigüedad es conocido en el mundo espiritual como el líder de la jerarquía divina que clasifica a todos los seres de luz. Asimismo, se conoce esta deidad como el protector del pueblo de Israel y de los creyentes del padre.
El significado del san miguel arcángel es “quien como Dios”,  define su gran poder y la confianza que deposita en este ser de luz. Asimismo, su santo nombre es invocado por religiosos de diferentes doctrinas, con el fin de clamar por su ayuda divina.
En el libro de Daniel 10-13 dice ” ahora volveré a luchar contra el príncipe de Persia, nadie me brinda ayuda para enfrentarlo, el único fue Miguel, nuestro príncipe vino para darme ayuda y apoyo”. Además, en los versículos 13 en adelante se menciona como el ángel miguel iluminó, el camino de Daniel frente a sus adversidades.
san miguel arcangel
¿cuál fue el ángel que venció al diablo? en diferentes culturas se conoce a miguel como el que lideró la batalla contra lucifer. Donde se enfrentaron todos los ángeles desertores, contra los ángeles de Dios que eran liderados por san miguel arcángel.  Durante la batalla, fueron expulsados del cielo todos los seres que se atrevieron a desafiar la autoridad del Señor.
A partir del momento en que miguel logra expulsar a todos los ángeles desertores,  su nombre y autoridad empieza a resaltar entre las demás deidades. Siendo identificado en el mundo de los creyentes, como el protector del reino de Dios, de hecho, siempre describen su figura con armaduras celestiales que simbolizan su hazaña hecha en el cielo.
También es reconocido, especialmente por los cristianos ortodoxos, los cuales lo identifican porque siempre lleva entre su mano derecha una  gran y filosa espada, y entre su mano izquierda, una balanza, las cuales simbolizan el poder contra los ángeles desertores y el juicio contra las almas.
Otra de las creencias sobre él, es que así como fue el que dio comienzo a los primeros tiempos de guerra y juicio celestial, también será el  encargado de tocar las campanas cuando el juicio final comience. De igual forma, se asocia con el mencionado juicio final a las almas, siendo uno de los jueces que las condenaran  de acuerdo a los pecados  cometidos por cada persona.
Entre las corrientes religiosas católicas y del judaísmo, se brinda culto a san miguel arcángel, mediante ritos y oraciones que facilitan la interacción y comunicación con este ser de luz. Durante las oraciones, piden ayuda para poder recibir protección y sabiduría celestial para afrontar adversidades que tienen los creyentes.
De la misma manera, hay devotos que afirman haber recibido milagros durante el periodo de oración a esté ser celestial. Muchos de estos testimonios son objeto de estudio por las autoridades eclesiásticas encargadas de certificar estos milagros, con el fin de documentarlos en la historia.

¿quien es san miguel arcángel?

Desde un punto de vista teológico,  se define al arcángel miguel como uno de los líderes del reino de los cielos, debido a que es el comandante de las legiones de ángeles que están al servicio del padre celestial. Además, es reconocido por ser el artífice de la victoria contra luzbel, donde este ultimo fue expulsado del cielo.

Asimismo, es un símbolo del dominio y poder que tiene el reino de los cielos contra las tinieblas. En varias religiones monoteístas, los identifican como el guerrero celestial que  participó en las grandes batallas del cielo, así como por sus participaciones en algunos acontecimientos relevantes  en el mundo religioso.

historia de san miguel arcángel 

La historia de miguel comienza desde la creación de los tiempos, desde antes que Dios decide crear el universo. Cuando el señor toma la decisión de  crear a un conjunto de ángeles para que lo ayudaran en las labores de la creación y la protección de todo lo que existe tanto en el plano físico como espiritual.

El arcángel miguel es uno de los guerreros celestiales que recibió más dones y responsabilidades divinas, incluso superaba a lucifer cuando pertenecía al grupo de ángeles de Dios.  Aunque, en algunos pasajes bíblicos se decía que lucifer estaba por encima de él, pero esto quedo desvirtuado cuando se enfrentaron en la batalla donde miguel venció al príncipe del mal y lo expulso del paraíso.

En varios pasajes bíblicos, en especial en el libro de Daniel, se habla sobre el ángel miguel. Mencionando la ayuda que la deidad le prestó a Daniel durante los inconvenientes que le puso satanás, para  evitar que Daniel cumpliera el propósito del padre para él.

El ángel miguel en la biblia

Los textos sagrados antiguos,  mencionan gran parte de los acontecimientos religiosos católicos, cristianos, y de otras religiones que tienen como base la Biblia.  Gran parte de ellos fueron escritos por personas que fueron usadas por Dios durante su vida como creyentes y servidores de él, en su propósito con el mundo.
En muchos de estos textos, se hablan de grandes personajes del mundo espiritual. Siendo el más importante de todos, el de la venida de Jesús al mundo y su legado que dejo durante su existencia. San miguel es mencionado también en varios apartados bíblicos del nuevo testamento, donde aparece protegiendo al reino de los cielos y a sus seguidores del reino de las tinieblas.
miguel-arcangel
El primer relato bíblico donde aparece  el arcángel Miguel, es en el libro de  apocalipsis. En este texto antiguo, se menciona la gran batalla que hubo en el cielo, en la cual está deidad lideró el ejército que enfrentó a lucifer y a los revoltosos que querían apoderasen del cielo.
Asimismo, se  menciona que, durante la batalla, el ángel miguel derrotó uno a uno a todos los que se oponían a Dios, siendo el ultimo  Lucifer, quién fue el líder de la rebelión. Derrotándolo y expulsándolo del paraíso, como castigo por todo lo que causó con su avaricia y sed de poder.
En el libro de Daniel, se menciona a  este ángel,  como el enviado por Dios para que ayudara a Daniel durante la tarea que le fue encomendada por el rey de reyes. Dicha tarea consistía en luchar contra el príncipe de Persia y su ejército.
En dicha batalla, intervino esta deidad, volcando la balanza hacia el lado de Daniel. Quién salió victorioso de ella.   De igual forma Daniel menciona  a san miguel, como el príncipe del ejército celestial que defiende a todo aquel que necesite de su ayuda.
En el libro de éxodo, es mencionado a un arcángel que guiaría al pueblo de Israel durante su travesía por el desierto en busca de la tan anhelada tierra de leche y miel. También habla de un ser celestial que traía un mensaje al pueblo de Dios, que ayudaría a encontrar todo lo prometido por el Señor.
En Los textos sagrados, se menciona la nueva batalla que se dio entre lucifer y san miguel arcángel por el cuerpo de Moisés. Debido a la muerte natural que tuvo el reconocido líder religioso antiguo, ya que Moisés fue uno de los sirvientes y personajes bíblicos más importantes para el cielo, se presume que por esa razón lucifer quería su cuerpo y alma como señal de poder.
Además, se dice  en algunos pasajes bíblicos, que el propósito que tenía el gobernante de los infiernos y algunos no creyentes de Dios, era  tomar el cuerpo de Moisés y usarlo como símbolo de la vulnerabilidad de los hombres ante la muerte. Con el fin de desvirtuar todo el legado que dejo Dios a través de Moisés.

oración a san miguel arcángel

Se cree que la oración de san miguel  arcángel, nace durante el periodo del papado de  León XIII, quién en una de sus sermones en la basílica,  tuvo lo que al parecer era una especie de visión, en la cual logró ver como lucifer destruía el vaticano.
Una vez  despertó de su visión, entró en temor, ya que se sentía amenazado directamente por el rey del mal. Momentos más tarde, durante su misa se acuerda del arcángel miguel, quién fue el que derrotó y expulso a lucifer en el cielo. Haciéndole una novena a san miguel arcángel, en la cual lo invoca para que proteja toda la iglesia de los ataques del príncipe de las tinieblas.
En este sentido, León XIII vas más allá, ordenando a todos los obispos y padres de la iglesia, que hicieran la oración a san miguel arcángel cuando estuvieran haciendo la eucaristía. Dicha decisión la tomó el papa León XIII para proteger toda la Iglesia católica en el mundo de las manos de lucifer.
Bien, a continuación, vamos a encontrar una poderosa oración al arcángel miguel o como lo conocen también, san miguel arcángel, aunque, existen quienes lo invocan como san miguel de arcángel. La oración sirve para peticiones, para el trabajo, enfermos, por la familia, para protección, lo único que debe hacer es al final de la oración pedir por lo que desee, luego cierra la oración  un Amen, y listo. ¡Recuerde que, sin fe no hay milagros!
  San Miguel Arcángel, defiéndenos  en la lucha.
 Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del diablo,                                        Que dios manifieste sobre él su poder, esa es nuestra humilde suplica;                                  Príncipe de la milicia celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido,                                         Arroja al infierno a satanás y a demás espíritus malignos                                                              Que vagan por el mundo, para la perdición de las almas.                                                                                       Amen.

oración a san miguel arcángel corta

En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.
Te invoco a ti , san miguel arcángel.
Y te pido padre celestial que permitas que san miguel acuda a mi llamado y
Me conteste mis plegarias,
¡oh príncipe de los ejércitos celestiales!.
Juez de los justos y los pecadores.
Clamo a ti, con el propósito que me ayudes y me cubras con tu protección divina.
Llena mi vida de bendiciones y aparta todo lo que al padre celestial no le agrada.
San miguel, ser celestial. Ven a este lugar y  hónrame con tu presencia.
Llena este hogar con tu justicia divina.
Corta con tu espada celestial, todas las iniquidades que agobian mi vida.
Destruye toda obra de maldad, y derrota todo espíritu de maldad que quiera atacarme
a mi  y familia.
Por ultimo te pido que  no me abandones y que siempre protejas a mi familia y a mí.
Amen.

coronilla a san miguel arcángel

¿cuál es el día de san miguel arcángel? 

Todos los santos y los seres espirituales del mundo religioso cuentan con un día, donde los creyentes les rinden culto y adoración con el fin de agradecer por sus obras, y pedirles bendición y ayuda para solucionar los problemas que los agobian.
Asimismo, sucede con san miguel arcángel, quién le celebran su día el 29 de septiembre, que es cuando los creyentes le rinden culto.  En ese día, todos  celebran lo hecho por miguel durante la batalla contra luzbel, además de reconocer los milagros y acontecimientos históricos en el plano religioso en los que ha participado directamente.

imágenes de san miguel arcángel

vamos a mostrar las imágenes de san miguel arcángel, que son las más  representativas de lo que es esta deidad tanto en el plano espiritual como en el plano terrenal. Muchas de ellas fueron inspiradas en las hazañas que logró el ángel miguel como protector divino.

 

san miguel arcangel

imagenes de san miguel arcangel

imágenes del ángel miguel

arcángel miguel

san miguel

arcángel miguel

apariciones del arcángel miguel en la tierra 

También te puede interesar
0 0 0