El terror que encierra una casa embrujada

El terror que encierra una casa embrujada

Hablamos de una casa embrujada o encantada, cuando se presenta gran actividad  paranormal. Muchas veces hemos escuchado hablar sobre este tema, ya sea mediante films, leyendas, vídeos o alguna otra fuente. Logrando que sea hoy en día popular e incluso llamativo para quienes les gusta investigar sobre cosas paranormales.  Muchas de las historias que nos hablan sobre una casa encantada, encierran mucho suspenso y terror. ¿vivirías en una casa embrujada?
De igual forma existen historias de personas que han tenido experiencias sobrenaturales en sus viviendas. Enfrentando  grandes fenómenos inexplicables que les afectan la vida de manera negativa.
Varios de estos casos no tienen un final feliz,  debido a que se enfrentan a terribles demonios y entidades muy poderosas que destruyen a todo aquel que invada su espacio. Atacando generalmente a las personas más vulnerables espiritualmente hablando, mediante la manipulación del temperamento, cambios repentinos de comportamiento, incluso hasta con ataques físicos.
casa embrujada
Una vez se identifica una  casa embrujada, se puede acudir a un experto en actividad paranormal. Con el fin de poder exorcizar toda la vivienda o recibir recomendaciones para saber cómo se debe enfrentar esa perturbadora situación sin poner en riesgo la vida o integridad de nadie.
Asimismo, los expertos usan una serie de ritos y amuletos, que lo único que buscan es  sacar las entidades demoníacas que están ocasionando terror.  Algunos de estos seres son tan fuertes que hace que se dificulte su expulsión. Haciendo que tengan que acudir a medidas extremas para poder expulsarlos y cerrar los portales que los mantienen unidos a ese hogar.
De igual forma, se dice que se puede percibir en el ambiente del hogar si hay actividad paranormal o no. Tornándose pesado y terrorífico, cuando hay presencias negativas. Cosa que es afirmada por expertos en la materia y por algunas personas que han vivido esas experiencias.
Por otra parte, existen gran cantidad de material documentado sobre  casas que  se clasifican como embrujadas. Gran cantidad de este material es documentado por expertos, mediante fotografías, informes e incluso vídeos y audios que son tomados durante cesiones que buscar limpiar viviendas de todo tipo de entidades demoníacas.
Con base a las evidencias sobre el tema, es que podemos conocer varios de estos casos. Algunos de ellos sirven como una referencia para saber si nuestro hogar presenta características similares a la de una casa encantada ¿en tu hogar has percibido alguna de esas señales?

¿Existen los fantasmas?

Esta pregunta es  de vital importancia, debido a que la actividad paranormal está basada en fantasmas y demonios.  Sobre si existen o no, hay varios puntos de vista basados en experiencias propias y algunas investigaciones.
Una de las teorías, habla sobre  la existencia de estas entidades. La cual se basa en  testimonios y  material investigativo que según los expertos confirma la existencia de las  entidades tanto negativas como positivas.
fantasmas
De igual forma   hay una teoría basada en la religión, la cual habla específicamente sobre los espíritus, como la luz que nos lleva al paraíso, y en algunos casos al infierno.
También menciona la posibilidad de algunas entidades malignas que afectan a todos los creyentes en Dios. Buscando tener alguna influencia negativa sobre ellos, con el fin hacer que pierdan  las bendiciones de Dios para cada uno de ellos.
Otra de las cosas que afirman, es que fácilmente pueden ser expulsados  de cuerpos o lugares que estén invadiendo con su terror y manifestaciones negativas mediante la ayuda de Cristo Jesús.  En este sentido se califican a los fantasmas como seres que en algunos casos, vagan por el mundo en busca de la luz divina.
También hay quienes no comparten ningunas de las afirmaciones, ni de los religiosos, o de los expertos. Al contrario, son totalmente supersticiosos  sobre los fantasmas. Afirman que no existen, y que lo que dicen algunas personas sobre haberlos visto , no van más allá de una sugestión producto de  vídeos y fotografías que circulan por los medios.
Esta hipótesis de los supersticiosos es muy popular. Pero en la actualidad hay un bum religioso, debido al crecimiento de los creyentes tanto cristianos como católicos y otras religiones, las cuales  mantienen la idea de los espíritus buenos y los malignos.
En este sentido se puede decir que no hay un desconocimiento total sobre el tema. Pero se mantiene abierto el debate sobre la existencia de  los fantasmas tanto en el plano espiritual como terrenal.
Sobre la existencia de los fantasmas, podemos afirmar, que no es claro si existen o no estos espectros. Lo único que si podemos decir es que día a día siguen apareciendo testimonios de casos sobre actividad paranormal, de hecho, hay programas de tv que  se dedican a estudiar y mostrar  supuestos casos reales sobre esas entidades.

Como identificar una casa embrujada o encantada

Cuando nos enfrentamos a un problema  con actividad paranormal debemos primero identificar si verdaderamente es  paranormal, o por otras causas. Según expertos en parapsicología, una entidad se manifiesta de varias maneras. Una de ellas es la física,  donde se presenta movimiento de objetos como sillas, losa, objetos pequeños y puertas.  En estos casos, la situación se torna peligrosa, debido a que estas entidades podrían atacar a las personas.
Otra de las características de hogares embrujados, se presenta cuando miembros de la familia o personas que viven en la casa, empiezan a tener de manera inexplicable un cambio de comportamiento.
Siendo totalmente agresivos, en algunos casos empiezan a tener conductas fuera de lo normal. Cambiando sus hábitos y la forma de vestir, generalmente  pierden el interés por las cosas básicas como el aseo y el vestir bien. Además de las ganas de comer o asistir a eventos sociales, incluso, dejan de lado las labores diarias.
Los expertos afirman que cuando una persona tiene ese tipo de conductas, es una señal que hay actividad demoníaca en la vivienda. Entre los especialistas en lo sobrenatural,  ese tipo de  señales es conocida como influencia o posesión de las personas por parte de entidades malignas.
casa embrujada
 Otra característica, se da cuando  se empiezan a encender y apagar las luces.  Logrando intimidar y llenar de terror a quienes presencian estos terroríficos actos.
En este sentido, se manifiestan algunos espíritus malignos, mediante señales, por medio de los sueños.  trasmitiendo  desesperación y miedo a quienes las padecen, además, de ser una manifestación de influencia demoníaca sobre las personas.
También te puede interesar
0 0 0