<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Andada%7COswald:300,400,700%7CSource%20Sans%20Pro:400,400i,700,700i">Las historias del Kalevala - mundo de los misterios
kalevala

Las historias del Kalevala

También te puede interesar: nikola tesla
Finlandia es un país Europeo, que es conocido por sus áreas inexploradas y de difícil acceso; limita con Suecia, Noruega y Rusia.
De igual forma se conoce en el mundo occidental por su rica cultura, y las grandes hazañas de sus héroes y leyendas.
Sus paisajes recrean la imaginación hacia lo místico y lo legendario, de hecho en el misterioso libro Kevala, se narran grandes historias sobre leyendas de Finlandia que marcaron la mitología de ese país.

Historias del libro antiguo Kalevala

Este país no fu ajeno a la tendencia de la antigüedad, de los grandes reinos de colonizar países débiles o de pequeño tamaño.
En este sentido, Finlandia estuvo bajo el dominio del imperio de Suecia.  Durante ese periodo, formo parte de las provincias de Suecia, y estuvo a cargo del general Landshofdingh, quien gobernaba bajo las ordenes de la corona.
Tras una disputa entre el imperio de Suecia, y los Rusos, estos últimos logran  tener el control de algunas regiones dominadas por los suecos, entre esas regiones, se encontraba Finlandia.
Bajo el reinado de Alejandro I, el imperio ruso, dicto varios lineamientos para dar una nueva identidad a los finlandeses, los cuales  recibieron su primera constitución bajo las ordenes del emperador Alejandro.
Durante el siglo XIX, Finlandia empezó a recibir una gran cantidad de emigrantes provenientes de países hispanos.
Quienes se encontraron con una región totalmente inexplorada y con muchas historias, dignas de cualquier mitología del mundo.
Muchos de estos emigrantes se vieron sorprendidos por la topografía, el clima, y los esplendidos paisajes que caracterizaban  este pequeño país. Ademas de la gran cultura que los caracteriza, la cual fue marcada por la invasión rusa y  sueca.
De igual forma todo esta mezcla de culturas y  de mitos, dio nacimiento al gran libro Kalevala, en el cual se recogía todos los mitos e historias de Finlandia, este libro fue escrito por Jhon Martin, quien se inspiro en la rica mitología de su país.

Leyendas del Kalevala

En el Libro místico del Kalevala, se  hablan sobre grandes personajes y sus historias mitológicas. Muchos de estos personajes fueron incluidos en este libro por sus grandes aportes a la mitología finlandesa, y a su cultura.
Algunos representaron dioses, otros, semidioses que tuvieron grandes aventuras, y algunos seres como vampiros, y leyendas de otras culturas que también eran conocidas en esa región.

Orígenes del Kalevala

El creador del mítico Kalevala fue Elias Lönnrot, quien originalmente  curso estudios de medicina, en Turku la que es conocida hoy en día como la primera universidad de Ese país.
Después de  culminar sus estudios. empezó a buscar empleo como medico, pero durante esa época, Finlandia se encontraba en una profunda crisis, que fue originada por el bajón en la economía, impulsado por las perdidas agrícolas.
Todo esto genero muchos problemas por enfermedades, y desnutrición.  Elias Vio ésto como una oportunidad para ejercer su joven carrera.
Tras varios años de crisis  y muchos muertos por la deficiente  atención medica y la falta de medicamento, sin contar con la cantidad de personas que no tenían los medios para  acudir a ellos.
 
Después de algunos años de Ejercer como medico.  Lönnrot se dio cuenta de su verdadera vocación, la cual se enfocaba hacia Filología o estudio de las lenguas.
Pero él se enfoco en la lengua materna de Finlandia. Gracias a su decisión de aprender el idioma nativo de ese país, él tuvo que recorrer gran parte de ese país, conociendo las tradiciones y los mitos de cada unas de las regiones.
Durante las expediciones de Lönnrot, en busca de entender y conocer la lengua de Finlandia. Logra conocer muchas comunidades y culturas que le trasmitieron conocimientos sobre historias de algunos personajes mitológicos.
Varias de estas historias  cautivaron a Lönnrot, por su grado de fantasía, lo que hizo que él,  las escribiera.
Después de muchos años  de recorrer todas las regiones remotas de esa nación, logra tener un gran numero de relatos de mitos locales, con los cuales decide hacer una compilación de estos, mediante un libro que fue llamado el Kalevala.