<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Andada%7COswald:300,400,700%7CSource%20Sans%20Pro:400,400i,700,700i">elfo - mundo de los misterios
elfo

elfo

También te puede interesar: nikola tesla
Se conoce como elfo a una criatura que tienen rasgos físicos  similares a las de los humanos, diferenciándose de manera notable por su pequeño tamaño, y sus orejas puntiagudas, ademas de  su longevidad.  
Sobresalen por su agilidad y la resistencia al paso de los años, incluso en algunos textos son definidos como seres inmortales, debido a los grandes periodos de tiempo  que pueden vivir.  Otra de sus características radica en la facilidad que tienen para camuflarse entre cualquier objeto, especialmente en los arboles.
De igual forma  cuentan con vestimentas que le ayudan a  esconderse entre la naturaleza, cuando están enfrentando una situación de peligro o están bajo ataque de algunos de sus enemigos.
Manejan por completo todas las rutas de los bosques en los que habitan, logrando de esta manera tener dominio total sobre las áreas en donde se encuentran viviendo; siendo esta una ventaja que les permite prolongar su supervivencia.
Una de las habilidades de un elfo, es el dominio a voluntad de los arcos, ya que desde muy pequeños son adiestrados para que puedan usar esta arma como defensa y como herramienta para conseguir alimentos mediante la caza de animales.
Se dice que estas criaturas cuentan con  unos grandes ojos que les permite observar todo lo que gira a su alrededor, incluso a grandes distancias, ademas de poder ver en las noches, lo que constituye una gran ventaja en comparación con otras criaturas de la noche.
Ellos tienen la particularidad de vivir en  bosques alejados de la civilización, ademas andan en grupos, con el único fin de poder afrontar todos los peligros que encierra el mundo para ellos, y así poder mantener su supervivencia entre las demás criaturas del bosque.

Principales características

estos seres mitológicos son conocidos por su pequeña estatura y sus orejas puntiagudas, ademas de sus vestimentas características, que casi siempre son de color verde, debido a que facilita el camuflaje  entre la naturaleza.
elfos
Otra de las características  son la agilidad a la hora de las batallas, debido a su diminuto tamaño y su contextura delgada, lo que permite que se muevan de forma veloz por el bosque, ademas de los grandes ojos, que les permiten tener una gran panorámica, sin contar con  su visión nocturna, lo que los hace letales a la hora de batallas en ese escenario.
Existen varias clase de elfo, que varían tanto en sus rasgos físicos como en  sus poderes, debido a las regiones en las que se encuentran, lo que hace que  cambien sus características físicas para adaptasen a las condiciones de la zona en donde habitan.
a continuación mencionamos  las clases de elfos que existen o son conocidas en algunas mitologías del mundo;  explicando las principales características de cada uno de ellas.
Elfos de piel gris
Tienen la particularidad de tener una tonalidad de piel que toma un color gris, el color del cabello también varia en comparación con  otros de su especie, ya que su pelo tiende a ser de color plateado.
De igual forma son considerados como analíticos e inteligentes,  reconocimiento que ganaron tras ganar numerosas batallas tras usar estrategias que doblegaron a sus enemigos.
Suelen cabalgar y recorrer grandes distancias sobre grifos, los cuales utilizan para desplazarse en caso de ser necesario, ademas de utilizarlos durante las batallas. Otra de las características de esta especie, es que viven en las afueras de los bosques, con el fin de evitar confrontaciones con criaturas malignas que habitan estas zonas.
Elfos naturales
Su piel se caracteriza por ser rugosa y tener un color oscuro, debido a las condiciones en las que habitan; de igual forma el cabello tiende a ser amarillo en los jóvenes, pero un elfo viejo tiene el cabello de color blanco.
Mantienen un alto grado de hostilidad con otra especies, tanto aun que se consideran los mas agresivos entre todas las especies de elfos; pese a su comportamiento, se conocen por evadir toda confrontación que para ellos sea considerada como innecesaria.
También son conocidos por  mantener contactos con criaturas feroces del bosque, gracias a algunas similitudes hostiles que comparten con ellos,  siendo esto una ventaja en comparación con otras criaturas de la naturaleza.
Elfos de agua
Esta especie tiene la capacidad de vivir en las profundidades del agua, siendo esta una característica que los pone por encima de las demás especies de su clase, ya que tras habitar en las aguas, evade toda opción de confrontación con criaturas que amenazan la supervivencia de sus otros parientes en los bosques.
Las características físicas son muy diferentes a las de sus parientes en la tierra debido a que están adaptados de tal forma que se pueden desplazar libremente por los mares, debido a la forma de sus brazos, en forma de membranas entre sus dedos.
Ademas tienen la capacidad de permanecer en tierra firme por periodos cortos, pero casi nunca visitan tierra firme, debido al peligro que representa para ellos.
Elfos gigantes 
Aunque no son de raza pura, se clasifican en esta especie, ya que mantienen gran parte de las características que define a un elfo, lo único en lo que varían es en su tamaño, debido a su gran altura.
Se  dice que tienen grandes poderes mágicos que les fueron otorgados por los dioses. su físico es de contextura débil, y habitan fuera de los bosques.

Sus grandes poderes

El origen de sus poderes proviene de la naturaleza, la cual brinda muchos dones con el fin que sean los defensores de los bosques. También tienen habilidades que les permite usar los bosques y arboles como una arma adicional a la hora de confrontaciones con sus enemigos.
Ademas son muy ágiles y versátiles, lo que les permite pasar por desapercibidos ante sus adversarios, logrando un ataque sorpresa a la hora de las batallas.
elfo
De igual forma poseen poderes de sanación, que les permite curarsen y sanar a todos los seres que consideren sus amigos, se dice que este gran poder les fue otorgado por la naturaleza.
Otra de las habilidades radica en su inteligencia superior, ya que son conocidos con crear grandes estrategias que casi siempre los lleva a ganar sus batallas.
Ademas son conocidos tener los sentidos completamente desarrollados, ejemplo de ésto son sus ojos, los cuales les permiten ver una panorámica mas amplia y a gran distancia, ademas de poder ver con claridad en las noches.
También se les conoce por su gran olfato, el cual les permite identificar a otras especies, aunque se encuentren a gran distancia de ellos.
Su principal habilidad es el uso del arco, siendo este su principal arma de batalla, y de supervivencia, debido a la habilidad que tienen con esta arma. Se dice que desde niños son sometidos a fuertes entrenamientos con el propósito que  aprenda a utilizar de manera adecuada esta herramienta de guerra.
Una de las virtudes de estos seres mitológicos, son el trabajo en grupo, ya que en momentos de guerra, forman frentes de batallas que aplican grandes estrategias con el fin de acabar con sus adversarios sin necesidad de perder tantos hombres en batalla.

Orígenes

Sobre sus orígenes, se mencionan en varias mitologías, que posiblemente fueron los primeros que habitaron el mundo. Provienen como parte vital de la naturaleza, razón por la cual tienen grandes poderes que les fue otorgado por ella.
Mitología nórdica 
En esta mitología se dieron las primeras menciones a los elfos, pero inicialmente los conocían con el nombre de alfar: aunque no se mencionaban directamente, sus características y poderes naturales, tiempo después se confirmo que en esta mitología, se mencionaba a este ser, como el protector de la naturaleza.
Pese a que son reconocidos como los protectores del bosque, no se mencionan con claridad sus principales  dones y características físicas, son reconocidos por la labor que les fue otorgada.  se mencionan varios personajes antiguos como unos de estos seres.
Los mas reconocidos fueron, el rey Olaf Geirstad, quien fue reconocido como uno de los sabios que tenia  orígenes en el mundo de los elfos, esta mención se dio gracias a sus reconocidas estrategias de guerra en las cuales usaba los bosques como terreno de batalla.
De igual forma  se menciona que durante la época, se presentaron casos en los cuales humanos se enamoraron de estas criaturas, dando como resultado lo que hoy en día se llama semi-elfo, uno de los casos mas conocidos fue el de una reina antigua que tuvo como amante a uno de estos seres.
También son catalogados como semi-dioses que representaban la fertilidad y los ritos a los ancestros, llevandolos de esta manera al plano espiritual.
Mitología Germana
Se pensaba que estos seres tenían grandes poderes, que les permitían ser comparados con dioses, incluso que vivían en el cielo y solo visitaban el mundo solo si fuera necesario.
Después se los describían como enanos o duendes  que vivían en cavernas y en algunos bosques apartados de las personas. Cuando llego a  este país la época del cristianismo, el concepto sobre ellos, se fue tornando de manera negativa, debido a que los mencionaban como criaturas que producían enfermedades a las personas y  algunas pesadillas.
De igual forma, se les da un papel importante en la historia de esta nación, a tal punto que muchos de ellos llegaron a ser monarcas de esta región, llegando de esta manera a la cúspide de la corona.