captan en cámara a la llorona

captan en cámara a la llorona

La historia de la llorona es muy conocida en muchos lugares, gracias a la gran popularidad en varias culturas ( mexicana, colombiana, entre otras).  Esta leyenda habla sobre una mujer que pierde a sus  hijos y decide emprender su búsqueda. Pero lo paranormal de la historia aparece  cuando esta mujer nunca abandona la búsqueda de ellos aun después de su muerte ¡te imaginas lo que sufrió ella!

Aunque esta leyenda viene desde muchos años atrás, a la fecha de hoy todavía está vigente. Debido a su popularidad, tanto así que ha sido representada en varias películas, en donde recrean este aterrador caso.

la llorona

En la actualidad existen varias personas que dan testimonio de haber sido testigo de la presencia de la llorona, incluso de haber escuchado sus gemidos a la distancia clamando por encontrar a sus hijos. muchos de estos testimonios son considerados como reales, pese a que algunos dicen que esta historia no van más allá de una simple leyenda.

también existen vídeos en donde se pueden apreciar a este ser, o al menos a un espíritu de una mujer muy similar a lo que describe el mito de esta entidad.

Descubriendo  la llorona y su leyenda

Originalmente este mito nace en la cultura mexicana, siendo este país rico en cuanto a historias de mitos y leyendas, siendo la más representativa la de  este espeluznante ser. Esta  se propago por diferentes culturas de américa, sufriendo unas pequeñas modificaciones en cada país, dependiendo de cada cultura ¿cuándo se creó la leyenda de la llorona?

Según la historia, se dice que este espíritu es el de una mujer que lleva vestimentas blancas, totalmente  rasgadas y sucias, al parecer dichas rasgaduras fueron ocasionadas por las ramas y troncos de los lugares donde se desplazaba antes de morir.

Su cabello es largo y de color negro, teniendo enredado entre ellos hojas y pedazos de pequeñas ramas. Según algunos testimonios de personas que lograron ver este ser maligno, ella trae entre sus cabellos algunos insectos pequeños que saltan de su cabeza a medida que ella avanza.

la llorona

De igual forma se dice que casi siempre lleva entre sus brazos lo que parece ser la silueta de un bebe.  Según la historia, este niño es el hijo menor de aquella mujer que encarna esta figura mítica.

Otra de las características de la llorona, es que por donde pasa deambulando, casi siempre grita de manera inconsolable clamando por sus hijos perdidos.  Dichos alaridos, causan terror en las personas que los escuchan, ya que  el tono de la voz   refleja el desespero de esta mujer.

Según varios testimonios, esta entidad se les aparece a hombres que transitan por caminos solitarios en horas de la noche, generalmente a personas ebrias que se dirigen a sus casas a altas horas de la madrugada.

Sus alaridos aturden a todo aquel que la escuche, logrando percibir la desesperación y la maldad que trasmite a través de ellos.  siempre menciona a sus hijos, preguntando por ellos y lamentándose por su perdida.

Aunque muchos dicen que este ser, no va más allá de un simple mito que habla de una madre que perdió sus hijos cerca de una laguna. También hay quienes afirman haberla visto deambulando por calles solitarias y apartadas de los caseríos, gritando con una voz aterradora ” donde están mis hijos”.

A continuación, les comparto un vídeo/película donde se aprecia la figura de este mítico ser, que anda en busca de sus hijos perdidos.

También te puede interesar
0 0 0