enigma

Cuando hablamos de enigma, podemos decir que se refiere a casos que no se han podido resolver ¿ por que no se han resuelto?  lo único que podemos decir es que muchos de los enigmas del mundo, fueron estudiados por expertos que pese a su compromiso por resolverlos,  no han tenido grandes resultados.

Desde muchos años atrás se presentaron muchos casos, donde  se hablaba de sucesos aterradores que ponían en vilo la tranquilidad de las personas.  Siendo éstos  considerados como grandes enigmas del mundo; el caso de  nikola tesla es conocido a nivel global, debido a los mucho inventos que no logro patentar como propios, pero la historia se los atribuye.

¿ pero nunca se han resuelto enigmas?  la respuesta es que si. En el mundo  de lo desconocido y de lo indescifrable, se presentaron casos en donde los expertos lograron cumplir sus objetivos de poder dar una explicación a lo ocurrido.

Varios de los casos resueltos, tuvieron algo en particular que permitió que los científicos y expertos que abordaron cada investigación, tuvieran puntos de partida para determinar los pasos a seguir, y así lograr descubrir que fue lo que realmente sucedió.

 

enigma

¿ te imaginas en los zapatos de un investigador?  ¿ debe ser complicado? la verdad algunos investigadores afirman que cuando ellos deciden asumir un caso, siempre consideran que lo mas difícil es  plantear las primeras posibles hipótesis. Lo complejo de eso es que casi siempre las evidencias son pocas, lo que dificulta su labor.

¡amigos! con todo lo que hemos hablado hasta el momento ,  ya podemos dar un “enigma significado” ¿ como así?.. no, un significado de la palabra enigma. Si nos basamos en conceptos que aparecen en la web, podríamos decir que  es ” un hecho que es difícil de entender” . Pero nosotros nos vamos a aventurar a dar nuestro propio significado ¡bueno! hay vamos ” conjunto de sucesos o acciones que son totalmente incomprensibles a la percepción humana”.

Principales enigmas

Ya mencionamos todo  lo que se refiere al significado de enigma, pero el objetivo de este articulo es mostrarles los diferentes casos que han surgido a lo largo de la historia de la humanidad, en donde sucedieron cosas enigmáticas.

Ahora vamos a mencionar algunos de los hechos mas populares, que  llamaron la atención de varios grupos de expertos y algunos curiosos de la temática.

Caso tesla

Este caso es muy particular, debido a que el inventor  e investigador tesla, fue uno de los genios mas reconocidos de la historia por el legado que dejo a la ciencia y la humanidad.  Muchos de sus inventos fueron conocidos por su eficiencia y complejidad, si hablamos en términos mas técnicos, pero la idea no es hablar en ese lenguaje.

Gran parte de su vida la dedico a investigaciones sobre el magnetismo y la energía, aunque también incursiono en campo del electromagnetismo.  Gran parte de sus esfuerzos se centraron en encontrar un sistema que permitiera transportar la energía sin necesidad de cables o algún otro elemento conductor ¡suena increíble! pero este genio logro encontrar solución para lo que en la época era algo imposible.

enigmas de tesla

Pero lo enigmático de su vida como científico, fueron algunos de sus teorías que estaban fuera de lo inimaginable.  Muchas de estás rondaban en el limite de la realidad, pero bien, ésto era lo que lo hacia diferente entre las personas.

Tiempo después de su muerte, aparecieron varias de sus investigaciones, las cuales fueron analizadas por expertos.  Pese a lograr comprender varias de ellas,  encontraron algunas que manejaban algunas ideas que eran sorprendentes y rondaban entre lo enigmático y lo descifrable.

Durante la investigación del campo de las ondas, tesla encontró algunas señales que al parecer transmitían información  totalmente cifrada, que talves contenía mensajes de otras civilizaciones ¿seria posible esto? al menos  eso era lo que decía nikola en sus escritos.

También se dice que este genio logro crear una combinación numérica que podía descifrar el lenguaje del universo.  Hablaba de patrones de números que unidos a un código secreto, podían dar respuesta a casi todo.  Él planteaba que los números 3, 6, y 9 encerraban secretos que iban mas halla de la imaginación humana, y que él los había descubierto.

Hoy en día siguen apareciendo  documentos de investigaciones de este prodigio de la ciencia. varias de estas investigaciones están siendo analizadas por expertos, con el fin de encontrar posibles nuevas teorías e inventos que sirvan a la humanidad.

Bram stoker

Este caso es el de un famoso escritor llamado bram stoker , quien es reconocido por ser el creador de la obra drácula, la cual es famosa en todo el mundo. Su obra fue tan famosa que la llevaron al cine en varias versiones.

stoker perteneció a una familia de clase media que era reconocida por que  vendían obras literarias de la autoría de ellos.  Tal ves su talento como escritor le fue heredado de sus padres quienes se destacaban por sus fascinantes obras literarias.

Durante su niñes, sufrió de múltiples enfermedades que lo obligaron a estar encerrado en su casa por varios años.  Por todo el tiempo que estuvo enfermo su mama lo acompaño  tiempo completo, ésto le ayudo mucho tanto el proceso de recuperación como en su futuro como escritor, debido a que todos días su madre le contaba historias fantásticas que alimentaron el interés de stoker por escribir sobre ellas.

Años mas tarde, decide escribir el libro llamado “drácula”  en este escrito habla sobre un ser de la oscuridad que tiene apariencia de hombre, pero tiene poderes sobrenaturales. Ademas de necesitar beber sangre para poder sobrevivir, lo que lo hacia peligroso para las personas.

¿ de donde nace esta historia? según el mismo Bram, esta historia nace de una combinación entre su imaginación y algunos personajes como vlad draculea,  quien  sirvió como inspiración para el personaje de drácula.

El enigma que encierra esta historia es precisamente el personaje  de  drácula, si fue una historia de ficción o una historia real que simplemente stoker encubrió.  ¿sera ésto real o simplemente ficción?  podemos decir que no hay una respuesta claro ni que afirme o desmienta esta pregunta,  lo único claro es que existió un personaje que se llamaba vlad el cual era considerado como un supuesto vampiro, afirmación que nunca se comprobó.

Mas enigmas

Te damos la opción de conocer otros enigmas que existen hoy en día, muchos de ellos encierran historias y teorías que deberías conocer ¡descubre cuales son!

tesla

Nikola tesla | un mundo de misterio

nikola tesla es conocido como uno de los científicos más importantes de la historia, gracias al legado que dejo durante su ...
Leer Más
fenómeno en supermercado ingles

Fenómeno inexplicable ocurre en supermercado ingles

hoy en día podemos decir qué es conocida ampliamente el fenómeno que ocurre en la zona del triángulo de las ...
Leer Más
rresurrepción de los muertos

resurrección de los muertos mediante experimentos científicos

la resurrección de los muertos, a través de algún método de la ciencia, suena algo demente. Pero hoy en día ...
Leer Más
bram-stoker

Bram Stoker

El reconocido Bram Stoker fue hijo de Abrahan Stoker, perteneció a una familia numerosa en la cual ocupo el tercer ...
Leer Más
cuarta pirámide de Egipto

La cuarta pirámide de Egipto: la pirámide Negra

Egipto es conocido por sus grandes pirámides, las cuales representan gran parte de la cultura  antigua  de  este  país. Respecto ...
Leer Más
profecías de nostradamus

Las profecías de Nostradamus para el 2019

Nostradamus fue un médico y astrólogo de nacionalidad francesa, cuyo nombre real era Michel de Notre-Dame.  Nació en el año ...
Leer Más
libro de thot

libro de thot: secretos antiguos revelados

Durante mucho tiempo se han conocido casos de seres sobrenaturales que  han tenido algún tipo de interés en la especie ...
Leer Más
sexo astral

El enigma del sexo astral | Viaje astral

El sexo es algo normal en la vida de las personas, en este acto lo común es que las parejas ...
Leer Más
templo

Enigma del templo Padmanabhaswamy

El templo  Padmanabhaswamy es uno de los mas famosos templos antiguos. Se encuentra ubicado en la ciudad de Kerala en la ...
Leer Más
esfera gigante de bosnia

Misteriosa esfera gigante que es encontrada en Bosnia

Es encontrada en un bosque de Bosnia una gigantesca esfera de piedra, la cual podría ser la mas grande esfera ...
Leer Más
0 0 0