Bram Stoker

Bram Stoker

El reconocido Bram Stoker fue hijo de Abrahan Stoker, perteneció a una familia numerosa en la cual ocupo el tercer lugar entre sus hermanos, su madre fue Charlotte Mathilda Blake. Su familia perteneció a la clase media burguesa,  recaudaba la mayoría de sus ingresos mediante la venta de libros y la cultura.
Asimismo, el reconocido personaje sufrió durante su infancia de varias  enfermedades que lo obligaron a pasar gran parte de su infancia en la cama, debido a que su deterioro de salud le impedía hacer cosas que hacen los niños normales.
Pero las enfermedades que lo afectaban,  no fueron impedimento para que este gran escritor lograra estudiar desde su hogar. Durante todo el tiempo que Bram Stoker permaneció en cama, su madre Charlotte  le dedicaba gran parte de su tiempo con el fin de apoyarlo durante su convalecencia,  mucho del tiempo que compartía con él, lo dedicaba para contarle historias sobre misterios y fantasmas. Todas esas historias le servirían tiempo más adelante, durante su vida como escritor.
bram stoker
Tras cumplir 7 años, este famoso escritor logró superar por completo todas las enfermedades que padecía. Tiempo después continuo sus estudios en Trinity College, donde lograría cursar su educación con honores, gracias a su excelente desempeño académico en el área de matemáticas y ciencias.
Así mismo, fue un deportista que brilló en el atletismo, siendo campeón en varias competiciones. Durante el periodo de estudios logró  emplearse para el gobierno de irlanda por medio tiempo, trabajando directamente en el palacio de Dublín gracias a su padre era uno de los funcionarios de alto rango.
Tiempo después consiguió graduarse en derecho, profesión que le permitió trabajar directamente para los ingleses, quienes para la época tenían pleno dominio sobre Irlanda.
De igual forma, stoker consiguió llegar a teatro,  gracias a la critica  que escribió de la obra ” The Evening Mail”  pese a que esta crítica no fue remunerada para él, le sirvió para dejar salir ese gran interés sobre el teatro, tal vez siendo algo que heredó de su familia, ya que su padre se dedicó durante una etapa de su vida al teatro.
Durante un evento, el escritor conoció al actor  Henry Irving, del cual era un gran admirador. Tras el inesperado encuentro, surgió una gran amista que tiempo después lo llevaría a convertirse en su representante durante casi 20 años.  Tiempo durante  el que fue parte de grandes proyectos con este actor,  incluso estuvo con Bram Stoker  hasta el momento de su muerte.
bram stoker

Asimismo, se dice que bram, también escribió muchas obras literarias. Durante su faceta como escritor muchas de sus obras tuvieron gran impacto en su época, incluso hoy en día siguen siendo conocidas.

Entre las obras más conocidas están, El  paso de la serpiente, La joya de las 7 estrellas, la dama de la mortaja y el misterio del mar. También escribió un libro llamado “Impostores famosos” el cual fue muy controvertido, debido a que, en él decía que la reina Isabel I parecía ser un hombre que se había disfrazado de reina, afirmación que causó molestia en la monarquía inglesa.
De la misma manera, este gran escritor trepo a la cúspide, gracias a su reconocido libro llamado Drácula. Esté libro  brindo gran reconocimiento y fama a la carrera del gran escritor. La obra literaria fue basada en cartas y diarios en donde se plasmaron historias sobre casos de supuestos vampiros. Gracias a estos relatos, él se basó en ellos  como  punto de partida para escribir su conocido libro. También usó imágenes de personas conocidas ampliamente en su época, por ser acusados de ser vampiros reales.
Dicho libro, fue una compilación de muchos testimonios documentados sobre supuestos vampiros que existían en aquella época, pero este famoso escritor consiguió darle su toque de ficción y  terror característico de sus ya tradicionales y terroríficos libros.
El famoso libro Drácula, tuvo como imagen del personaje principal  una mezcla entre Henry Irving, y Franz Liszt, quienes eran amplia mente conocidos como supuestos hombres que sufrían de vampirismo.
El crítico de obras literarias, Oscar Wilde,  calificó esta obra como la  obra de terror mejor hecha de todos los tiempos, gracias a su  calidad e intriga que generaba entre  las personas que la leían. Además de ser terrorífica y tratar sobre uno de los mitos más conocidos de esa época, como lo eran las historias sobre el vampiro.


También te puede interesar
0 0 0