Nikola tesla | un mundo de misterio

Nikola tesla | un mundo de misterio

nikola tesla es conocido como uno de los científicos más importantes de la historia, gracias al legado que dejo durante su etapa como inventor ¡descubre los inventos de tesla que revolucionaron al mundo!

La historia nos habla sobre un legendario científico conocido como tesla,  aunque también hay quienes lo llaman  nicolas tesla. Reconocido por sus patentes que revolucionaron el mundo, por  hacer posible lo que antes era considerado como imposible de llevar a cabo.

Es conocido por sus grandes inventos que marcaron el inicio de la nueva era. Destacando, incluso hoy en día con las  nuevas creaciones que siguen apareciendo, basadas en sus brillantes teorías y patentes que están a su nombre. Nació en 1856 en  Smiljan, humilde pueblo que estaba rodeado de grandes cadenas montañosas que cubrían gran parte de su área, su país de origen fue Croacia.

nikola tesla

Su área más fuerte como ingeniero fue el electromagnetismo, debido a que muchos de sus estudios se enfocaron en el magnetismo y la generación de electricidad. Durante sus investigaciones, logró plantear teorías que buscaban generar energía eléctrica mediante el uso de las fuerzas magnéticas.
De igual forma, nikolas tesla tuvo un gran sueño, el cual era transportar datos mediante ondas o como él, lo llamaba sin ningún cable que sirviera como conductor de información y energía !esto suena a imposible!  pero gran parte  sus investigaciones fueron enfocadas  a conseguir este objetivo.
Respecto a ello, tesla tenía la convicción que se podía transportar información a grandes distancias, usando un  medio alternativo a los  tradicionales alambres conductores de electricidad. Por esa razón decidió hacer investigaciones en su laboratorio especializado con la tecnología necesaria, tiempo después lograría con éxito transportar corrientes eléctricas sin necesidad de cables conductores.
¿otros inventores usaron sus teorías en sus proyectos? podemos decir que sí rotundamente, debido a que muchas de su teorías y patentes fueron el punto de partida para grandes inventores de la época. Logrando aplicar estos conceptos a varios aparatos eléctricos y electromagnéticos que hoy en día usamos constantemente, como el wifi, energía alterna, la radio, dispositivos y otros grandes inventos que mencionaremos más adelante.
Tienes la opción de escuchar el artículo completo en audio sobre tesla.


tesla y sus orígenes

¿nos causa curiosidad, cierto? ¿piensas que todo para él, fue fácil para llegar al éxito?  pues les cuento que no todo es  color de rosa en la vida de este personaje,  les contare un poco sobre la biografía de nikola tesla.
Su historia comienza durante junio de 1856 en Croacia, país que por ese tiempo se encontraba bajo el dominio del imperio Austrohúngaro, su ciudad de origen fue  Smiljan. Fue hijo de Milutin Tesla, quién era reconocido  por su gran labor como sacerdote para  la comunidad ortodoxa.
Duca mandic, era la madre de tesla, su descendencia era de Serbia, y uno de sus logros fueron el desarrollo de pequeños inventos que construía durante el tiempo libre que le dejaba las labores de su hogar. ¿su talento viene de familia? pues al parecer si, ya que su madre también compartía la pasión por los nuevos inventos.
nikolas tesla
Aunque sus padres eran de orígenes extranjeros, su cariño y aprecio por su patria fue uno de los pilares que lo ayudo a cumplir gran parte de sus metas como científico e ingeniero, debido a que gran parte de sus estudios los realizo en aquella nación.
Tiempo después su familia se mudó a Graz, lugar donde empezó su carrera hacia la sima de la ciencia. En dicha ciudad comenzó sus estudios de ingeniería  electrónica, lo que antiguamente era conocido como energía eléctrica.
Fue en aquella universidad, donde Tesla empezó a tener gran interés por la corriente alterna, respecto a esto, hay testimonios de personas de la época que afirmaron haber sido testigos de las largas jornadas de estudio de libros sobre la revolucionaria teoría de corrientes alternas.
Durante el año 1879, ocurre un hecho trágico para tesla nikola, ya que a  mediados de ese año su padre fallece por causas naturales. La mala noticia lo afecta considerablemente, haciendo que esto se refleje en los proyectos que estaba  llevando a cabo en ese momento. Pero tiempo más tarde logra salir de la crisis emocional  en la que se encontraba.
Asimismo, él encuentra entre las pertenecías de su fallecido padre, una serie de cartas que habían sido enviadas de la universidad donde estudió a su hogar. En dichas cartas, se le recomendaba al padre de Tesla  que retirara a su hijo de la universidad, debido a que esté se encontraba haciendo un sobre esfuerzo en sus estudios. Dedicando muchas horas del día a estudiar libros, lo que, según ellos le podría ocasionar problemas de salud más adelante.
Otra faceta de este gran científico fue su adicción a los juegos, los cuales lo llevaron a  perder su beca universitaria por la falta de atención e interés en las clases. Pero por fortuna para nikolas, la recuperaría años más adelante.
Pero esto, no  fue lo único negativo que marco su vida. Tiempo después, decide alejarse de su familia, logrando que los suyos al ver su  ya prologada desaparición,  tuvieran la idea de que  había muerto. basándose en que nunca nikola tesla se había desaparecido por tanto tiempo.
Tiempo más tarde, él logra entrar nuevamente a la universidad, pero no pudo culminar sus estudios, debido a que su situación económica no le permitía seguir llevando una vida como estudiante.   Por lo que tuvo que conseguir empleo para poder suplir sus gastos.
Durante su búsqueda de empleo, logró conseguir una vacante como asistente de un ingeniero eléctrico, en el cual duro casi 1 año. Pero en este periodo de tiempo fue afectado por una crisis emocional que lo llevo a replantearse su futuro.  Durante esa crisis, reflexiona sobre lo que verdaderamente  quería hacer en la vida.
Tras empezar a trabajar como asistente  de un ingeniero eléctrico, fue en ese momento cuando afloró su pasión por las energías alternativas, lo cual lo impulso a dedicarse tiempo completo a explorar minuciosamente los campos energéticos y electromagnéticos, creando fórmulas matemáticas que respaldaran sus hipótesis.

tesla y sus grandes inventos

No es un secreto que este prodigio de la ciencia contribuyó al mundo con grandes inventos que al día de hoy nos hacen la vida más fácil. También hizo su aporte a la ciencia, mediante todas sus teorías y patentes que siguen siendo vigentes.

tesla escribió un capítulo en la historia,  gracias a sus grandes inventos (inventions), los cuales contribuyeron  de cierta manera al desarrollo tecnológico de la humanidad como la conocemos. Desde sus inicios como ingeniero eléctrico, demostró su gran interés por crear nuevas cosas, partiendo del conocimiento base que había en aquella época.
Su gran interés por la energía alterna, marcó un punto de quiebre en su vida en el ámbito científico, gracias a que muchos de sus invenciones fueron enfocadas hacia ese lado. Gracias a ese enfoque es que hoy se le conoce como tesla inventor, o mejor dicho , el gran inventor tesla.
nicolas tesla
Hoy en día se le atribuye a este gran genio casi 300 inventos que desarrolló durante su fructífero camino como científico.  Muchas de  estas ideas sirvieron como base para proyectos de gran impacto tecnológico.
Se dice que  tuvo  varios inconvenientes y contradicciones con el también científico Thomas Edison, quién también brilló, gracias a sus grandes hallazgos e inventos que compartió con el mundo.
Edison fue el rival a vencer por parte de Tesla, debido a que Thomas nunca vio con buenos ojos las teorías que planteo su ayudante, tanto así que no hay registro  donde  Edison reconociera ninguno de los inventos y las teorías de colaborador.
Pero irónicamente nikola tesla fue uno de los empleados de thomas edison  en su laboratorio. Quizás está haya sido una razón por la que él, no reconoció a su empleado  como inventor y posible rival, de hecho, siempre lo descalificaba cuando trataba de plantear una hipótesis sobre cualquier tema.

Los principales inventos fueron los siguientes:

Bobina de tesla

Uno de sus principales inventos fue la bobina de tesla, cuyo nombre fue en honor a su inventor. Su principal característica es que va conectada a dos condensadores que almacenan energía que produce la turbina.

bobina de tesla

Está fue una de sus principales invenciones, teniendo en cuenta que él, tenía la idea de poder generar energía no convencional.  Esta bobina tiene la característica de poder generar corrientes externas, las cuales se asemejan a los rayos.

Transmisor de aumento

Una de las ideas que nikola tuvo, fue la de transferir la energía, suprimiendo el uso de cables. La teoría comprendía de generar energía mediante turbinas, las cuales eran amplificadas por el transmisor, logrando de esta manera crear rayos de gran tamaño.

trnsmisosor de aumento de tesla

La energía que era amplificada por este transmisor logró tener gran  alcance. Llegando a grandes distancias, permitiendo así que fuera posible que se aplicara esta naciente  opción de transporte de luz a los hogares de las personas del común, pero en realidad el proyecto no fue viable porque pese a que funcionaba, era demasiado costoso implementarlo.

Gráficos de sombras

Aunque el científico alemán Wilhelm Conrad descubrió los rayos x mediante un experimento que realizó con una película para fotos sobre una lámina de plomo, la cual  producía imágenes que detallaban el interior de todo aquello que se colocaban entre ellas.

graficos de sombras de tesla

Este científico realizo una prueba con una de las manos de su esposa, logrando un resultado satisfactorio, ya que en la  foto  quedo plasmada los huesos de la mano de su mujer.
Tesla tuvo también conocimientos sobre los denominados rayos x, incluso estaba haciendo una investigación sobre sobre este tema, pero fue interrumpida cuando se quemó su laboratorio durante un voraz incendio que incinero todo el laboratorio  y los proyectos del reconocido científico.
Tiempo después retomo esa investigación, en la cual tomó como base la teoría de Wilhelm Conrad, adaptándola a un tubo que también concentraba los rayos x que plasmaba lo que él llamaba como sombras.

La radio 

Nikola Tesla intento transmitir una señal mediante el espectro electromagnético. Pero esta prueba se vio truncada, cuando su centro de investigación sufrió  un voraz incendio que impidió que llevara a cabo.

radio de tesla

El científico italiano Gugliermo  Marconi, quién paralelamente  investigaba sobre el mismo tema, aprovechando el inconveniente de tesla nikola para  realizar una prueba transmisión, decide tomar la delantera y así conseguir ser reconocido como el creador de la radio.
Pero dicha prueba no fue más allá de unas pocas millas, lo que fue superado por nikola tesla, cuando logró amplificar el alcance  de transmisión.  Pero esto no fue suficiente ya que a  Marconi le fue otorgada la patente de la radio, gracias a que fue el primero en darla a conocer al mundo.

Lámpara de Neón 

Este invento fue hecho con base a la teoría de Luces fluorescentes. Su esencia radica en el transporte  de electricidad mediante gases, los cuales generan varias tonalidades de iluminación. Con esta invención, tesla  dio una opción diferente y más eficiente a la bombilla original de luces fluorescentes.

lampara de neón de tesla

Este invento fue expuesto en varios seminarios de ciencia al rededor del mundo, logrando gran reconocimiento y exaltación por parte de científicos de la época.

¡pare! 🤚 vamos a resumir un poco  de lo que hemos hablado hasta el momento.

Nikola tuvo sus orígenes en Croacia, en una pequeña población  llamada Smiljan. Durante su infancia  vivió con sus padres Milutin Tesla y Duca mandic, siendo su madre su inspiración para convertirse en inventor.  En su juventud tuvo problemas por adicciones a los juegos, lo que le causó problemas en sus estudios, a tal punto que perdió su beca universitaria.

Pese a sus tropiezos como persona y como científico, saco adelante sus sueños, logrando construir grandes inventos como la bobina de tesla, la radio, el transmisor, entre otros…

nikolas tesla”una vida dedicada a sus proyectos”

Nikola fue una persona muy singular, que tenía grandes talentos que fue explotando a lo largo de su vida y en cada una de las etapas que vivió como persona y como científico.
Muchas de estas habilidades radicaban en su gran inteligencia, ya que según decía el mismo nikola tesla, tenía una memoria muy receptiva, la que  hacía mucho más fácil poder retener información, ayudándolo a poder aprender 8 idiomas y aprenderse de memoria varios  libros sobre la electricidad y sus campos de aplicación.
nicola tesla
Durante su infancia sufrió  de una enfermedad que lo llevo a enfrentarse con la muerte. Dicha enfermedad  fue causada por una bacteria  que adquirió  por malas prácticas de higiene ¡suena mal, pero fue así!.
Después de superada esta enfermedad, Nikola tesla se convirtió en una persona obsesionada con las bacterias, tanto así que  su vida personal tomó un rumbo diferente debido a la desagradable experiencia lograda por aquella experiencia.
Se dice que gracias a su obsesión con la limpieza, esté gran inventor mantuvo una vida de celibato, lo que él llamo como una gran fuente de inspiración, ya que su soledad hacía que tuviera nuevas ideas sobre nuevas invenciones y teorías.
Durante su vida apartado del mundo, tesla habré un pequeño espacio para hacer  algo de vida social de alto nivel.  Gracias a que su gran fama a nivel global  le permitió codearse entre las élites de la sociedad, incluso llego a ser amigo de einstein, quién seguía de cerca sus invenciones y teorías.

biografía  de nikola tesla

Les comparto un documental sobre la biografía de nikola tesla, también conocido como tesla nicolas, donde analizan paso a paso su vida, sus principales logros, con quien trabajo, sus principales experimentos, las frases que el solía decir, etc..

principales frases de nikola tesla

Además de sus grandes inventos, tesla también dejo un legado mediante sus celebres  frases que fue compartiendo a lo largo de su vida como genio. A continuación vamos a mencionar sus principales frases, donde plasmo varios de sus pensamientos sobre temas en especifico.

La vida es y seguirá siendo una ecuación sin solución, pero contiene algunos factores conocidos.

Sí tu odio pudiera convertirse en electricidad, lograría iluminar a todo el mundo.

Mi cerebro es solo un receptor, en el universo hay un núcleo del cual obtenemos conocimiento, fuerza e inspiración.

Mientras reviso los eventos de mi vida pasada,  me doy cuenta de cuán sutiles son las influencias que dan forma a nuestros destinos.

Deje que el futuro diga la verdad y evalúe cada uno de acuerdo con su trabajo y sus logros. El presente es de ellos, el futuro par el que realmente he trabajado es mío.

Todos deberían considerar su cuerpo como un reglo invaluable de alguien a quien ama sobre todo, una obra de arte maravillosa  de belleza indescriptible y misterio más allá de la concepción humana.

La invención es el producto más importante del cerebro creativo del hombre. El objeto final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material, el aprovechamiento de la naturaleza humana para las necesidades humanas.

Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan el hombre ya no existe.

Pero el instinto es algo que trasciende el conocimiento. Sin dudas, tenemos ciertas fibras más finas que nos permiten percibir verdades cundo la deducción lógica o cualquier otro esfuerzo voluntario del cerebro es inútil.

Sí quieres ver más artículos interesantes, lo puedes hacer visitando la pagina de  mundo de los misterios

También te puede interesar
0 0 0