La gárgola y su leyenda

La gárgola y su leyenda

la gárgola y su historia

La gárgola es un mítico ser que encierra muchos misterios, en cuanto a su origen y poderes. Aunque se conocen hoy en día muchos relatos y acontecimientos de la historia, en donde las gárgolas juegan un papel protagonico.

En algunos textos antiguos se habla que esté ser adopta la forma de animales,  generalmente en la parte superior. En la parte inferior no es tan clara su forma, ya que se dice que es similar a la de un ave,  otras veces se dice que tiene forma como la de un simio.

pese a la falta de claridad, encuanto a su aspecto, se atribuyen a esta figura, gran cantidad de historias que encierran misterio y magia; de hecho muchas de estas historias fueron recreadas en películas.

gargola

En algunos textos antiguos,  se dice que estos seres son muy cautelosos a la hora de atacar, tanto así que se camuflan en la parte superior de iglesias y catedrales, con el fin de pasar por desapercibidas y  poder de esta manera llegar hacia sus victimas de forma sigilosa y efectiva.

En muchos casos las personas se vieron confundidas, cuando observaban en las fachadas de las catedrales algunas estatuas, que representaban a seres mitológicos, lo que aprovechaban las gárgolas para ocultasen.  Se dicen que el lugar preferido que tenían para vivir eran las catedrales e iglesias antiguas, incluso algunos castillos.

Cuando se menciona la palabra gargola, se  nos viene a la mente  películas como la del jorobado de notre dame. Donde se muestran a estos seres como personajes activos en la film, recreando los mitos que existen entorno a ellas.

Otra de las particulares características de ellas, es que son completamente adaptables a los medios en donde se encuentren, tanto así que existen relatos donde se habla de una gárgola marina que vive en cuevas profundas. Siendo sus principales enemigos las ninfas marinas.

Califica este artículo
También te puede interesar