ave fénix: criatura mitológica  captada en cámara

ave fénix: criatura mitológica captada en cámara

Se pudo observar lo que parecía ser la mítica ave fénix, debido al gran número de grietas ocasionadas por fallas geológicas, por lo que  las autoridades correspondientes han llevado a cabo cierres permanentes de distintas áreas del parque nacional Grand Teton.
Durante un registro fílmico de este proceso en la reserva natural Grand Teton, captaron lo que al parecer era un ave mitológica que tenía una extraña apariencia, similar a la criatura mítica conocida como el ave fénix, entre los rasgos que más causaron impacto, fue el fuego que cubría  este extraño ser.
ave mitológica captada en yellowstone
Se dice que las grietas que aparecieron en algunas zonas del parque natural, están asociadas con la constante actividad sísmica que afecta esa región, gracias a que el parque Grand Teton se encuentra cerca a uno de los volcanes más activos de la región.
Asimismo, en la zona se presenta gran actividad, incluyendo constante sismos, por esta razón asocian estas grietas con el volcán Yellowstone. De igual forma, se dice que la mitológica ave provine de las entrañas de ese volcán, dicha afirmación la hacen algunos habitantes de regiones aledañas donde ocurrió el avistamiento.
Las constantes replicas y este extraño fenómeno pusieron en alerta a la población, ya que ellos pensaban que podría ocurrir una inminente erupción del volcán, así como la posibilidad que aparecieren otras criaturas como la captada cerca al área de Yellowston.
Igualmente, ese lugar encierra grandes misterios que hacen que la población estuviese con la incertidumbre de que ocurriría algo, por esa razón  las autoridades dieron un parte de tranquilidad, explicando que la probabilidad de una erupción o que cualquier fenómeno se presentara era muy baja, además los sismos y las grietas son normales en regiones cercanas a volcanes.
Asimismo, se refirieron al fenómeno inexplicable que se presentó en esa área, como algo sorprendente que, por lo complejo del tema, aún se encuentra en estudio, para determinar la veracidad del mismo.
Un canal de You Tube que transmitía a sus suscriptores las constantes actividades sísmicas de la zona, y las enormes grietas que se estaban formando en el parque natural, fue el que captó las sorprendentes imágenes de esta mítica ave similar al ave fénix real.
Dichas imágenes las difundieron por el canal de you tube y por redes sociales, logrando rápidamente  viralizarse. Respecto a la imagen difundida, hay quienes se atrevieron a dar sus propias conclusiones, las cuales fueron encaminadas hacia un posible efecto óptico propio de la ubicación del  que tomó la foto.
Pero también hay quienes creen que sí, es la imagen de un ave de la mitología grecorromana. En esa cultura se tiene la creencia, sobre la existencia de las míticas aves que renacen de las cenizas y están cubiertas de fuego, la cual es conocida con el nombre de ave fénix. Pero ¿que es el ave fénix? es una criatura mitológica que renace de las cenizas para vencer a sus oponentes.
De igual forma, muchos asocian esta extraña especie con algunas aves que viven cerca de esta zona, tales como las águilas reales que son nativas de esa área.  Dichas aves tienen algunas características similares a las que se evidencian en las imágenes del extraño ser visto cerca de la zona de reserva.
También se dice que podría ser un cóndor enorme, debido a que también tiene rasgos similares a la denominada ave fénix, además es muy frecuente verlos por esas áreas.

Thunderbird

Los nativos americanos tienen la creencia de relacionar aves de gran envergadura  y de carácter mitológico con algunos fenómenos  del clima. Las culturas nativas brindaban culto a todas las que consideraban como aves sagradas que pertenecían a los denominados Thunderbird, ya que supuesta mente   traía con sigo grandes catástrofes meteorológicas.
Según esta cultura nativa mesoamericana, se cree que el Thunderbird genera truenos tras mover sus extensas alas,  incluso podía llegar a disparar rayos mediante su gigantesca mirada.
Thunderbird

También se manejaba la creencia que las aves mitológicas, tenían gran poder y dominio sobre el clima, tanto así que lo dominaban a su voluntad. Por esta razón se mantenía gran respeto y admiración por parte de algunos pueblos nativos americanos, dicho respeto era a gran punto que algunos pueblos nativos les brindaban culto.

Asimismo, se cree  que el mito nace de avistamiento de algunas aves que eran descendientes de los pterodáctilos, los cuales eran aves prehistóricas de la época de los dinosaurios. Dichas aves dominaron los cielos durante la época que existieron.
De la misma manera, se creé que los thunderbird fueron un mito que nació de  los nativos americanos, debido al desconocimiento de algunas especies de aves que serían descubiertas tiempo después durante expediciones. Además, se pensaba que los thunderbird eran aves sagradas que vivían en las simas de las montañas, cuyo único propósito era prestar ayuda al gran espíritu.
Igualmente, tenían la creencia de que solo emprendían vuelo cuando debían llevar mensajes a los espíritus. También, que contaban con el poder de controlar las lluvias y el trueno, por este motivo se le llamaba  ave sagrada, ya que se movía entre los espíritus y los dioses.
Otra de las habilidades que tenía este pájaro sagrado, era que podía adoptar la forma humana, solo inclinando su pico cambiaba su forma de animal a forma de humano, por lo que ellos pensaban que el   ser mítico se camuflaba entre sus comunidades nativas, gracias a esto, existen historias de nativas hermosas que  formaron familias con esos pájaros sagrados.

leyenda  del ave fénix

La leyenda del ave fénix se remonta a la época  del inicio de los tiempo, cuando existió lo que los cristianos llaman como el  paraíso o edén.   Durante ese tiempo existían gran variedad de especies, entre ellas se encontraba una misteriosa ave que sobresalía de la demás.

ave fenix

Después del enfado de Dios con los primeros humanos, decide expulsarlos de paraíso, enviando a uno de sus ángeles a cumplir con esa misión. Cuando llegó el ángel al edén, desenfundo su espada, lo que hizo que salieran chispas de fuego que cayeron sobre el fénix, lo que causo que su cuerpo se prendiera  con un fuego celestial que nunca abandonaría su cuerpo.

historia del ave fénix 

La historia de ave fénix empieza en el Eden, cuando recibe sobre su cuerpo el fuego de una espada de un ángel. Pero después de ese  momento siguió su  camino como leyenda en el mundo. Inicialmente empezó a conocerse su historia en Libia y Etiopia, además, en Grecia también llegó el mito del ave fénix, de hecho, en griego el significado de fénix es “rojo” en honor al color del fuego que lo rodea.

el ave fenix

Asimismo, los griegos decían que esa mítica ave poseía plumas mágicas que estaban bañadas con un sorprendente fuego que  se desprendía de ella durante el roce con el aire. Además de la fragancia perfumada que emanaba tras su paso. Otra de las creencias de los griegos, era que ella representaba una figura celestial que se reflejaba en todo su cuerpo, siendo esa una razón contundente para que los griegos la declararan como sagrada.

También te puede interesar
0 0 0